le respondió al peronismo

“No podemos saber cuántos pobres dejó el kirchnerismo porque no había con que medirlos”

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, reconoció los duros datos de pobreza reflejados por el INDEC y dijo que esto es asumir la realidad. “La verdad es que nosotros hoy no escondemos los números”.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

El índice de pobreza difundido  este jueves por el INDEC  generó polémica entre los ediles locales. Mediante un comunicado, la concejala justicialista Norma López  mostró su descontento y salió  con dureza hacia  el oficialismo nacional. En ese sentido,  manifestó que Cambiemos generó más de 400 mil pobres en el Gran Rosario.

Ante estas declaraciones la edila de Cambiemos Renata Ghilotti no se quedó callada y salió a responderle. Y disparó que no se pueden medir cuantos son los pobres que dejó el gobierno Kirchnerista porque en ese momento no había organismo que lo coteje. “La verdad es que nosotros hoy no escondemos. Lo que pasa en Argentina se decidió que los números sean transparentes”, explicó a este medio.

“Me parece hasta de mucha bajeza, cuando la gente la está pasando tan mal, que la política se esté peleando con el número de cuantos pobres hubo antes y cuantos hay ahora. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando con la gente que realmente la está pasando muy mal, codo a codo, para poder salir de esta situación”, apuntó.

En modo de autocritica dijo que  niegan que la situación es difícil, pero que siguen estando al lado de toda la gente que la “está pasando mal, caminando los barrios y los peores lugares de Rosario”.

Sobre su mirada de la economía reflexionó que el diagnostico es complejo y complicado.  “A nosotros nos tiene muy preocupados”, dijo. Y Añadió: “Hay una situación de preocupación, hubo una elevación del dólar, pero claramente apostamos a que esto sea una cuestión coyuntural. Hay que entender que Argentina sigue siendo un país emergente y que no tiene espalda para sortear la  crisis mundial, porque esto que pasó con el dólar no solo pasó en argentina sino que pasó en Brasil y en toda la región, a nosotros nos pega más porque nuestra economía sigue siendo débil”.

La pobreza volvió a aumentar en Argentina y alcanzó al 32% de la población en el segundo semestre de 2018. Según detalló este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un 31,8 por ciento el Gran Rosario se encuentra algunas décimas por debajo de la media nacional. En tanto, la ciudad de Corrientes alcanzó el mayor índice del país con el 49,3 por ciento.

En el Gran Rosario la pobreza llegó al 31.8% y se aproxima a la media nacional

Comentarios