RADIO MITRE ROSARIO

Ataque policial a una pareja gay en Santo Tomé: “Nos hace recordar a las peores épocas del país”

Lo dijo Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual provincial, y señaló que no es lo que se espera de las fuerzas de seguridad en un marco democrático.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 28 de marzo, 2019

Un grupo de policías fue denunciado por una pareja homosexual por apremios y agresiones en la localidad de Santo Tomé. Tras iniciarse una investigación, ordenaron la detención de seis agentes en la causa. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario Esteban Paulon, subsecretario de políticas de diversidad sexual, hizo referencia a al hecho: “Nos hace recordar a las peores épocas del país que no tienen nada que ver con lo que uno esperaría de una fuerza de seguridad en democracia”.

Este lunes a la madrugada Alexis Do Santos y Nahuel Taborda denunciaron que una patrulla del Comando Radioeléctrico siguió al primero, que iba en su vehículo, hasta su vivienda en el barrio El Tanque. El hombre estacionó en el frente de su casa donde estaba su novio que había llegado en moto.

Cuando Alexis bajó del auto se metió rápido en su casa porque los agentes se abalanzaron encima de él, según detalló el hombre. Ambos se negaron a salir de su vivienda, tras lo cual relataron que fueron golpeados, maltratados y abusados y que la violencia de las agresiones se incrementó cuando los agentes descubrieron que eran gays.

El subsecretario afirmó que tanto a Alexis como a Nahuel “se les está dando el patrocino jurídico de forma gratuita a través del ministerio de justicia, colaborando con su atención medica en esta primera etapa y el acompañamiento para que estén tranquilos”.

En relación a los actos llevados adelante por los policías Paulon asegura que “no es muy clara la motivación por lo que sucedió esto”. Asimismo, explicó que es “claro” que cuando los agentes corroboraron la orientación sexual de la pareja “recrudece la violencia y el ensañamiento”.

Violencia institucional: policías torturaron y golpearon a una pareja homosexual

Comentarios