17°
sábado 20 de abril del 2024

“No deja lugar a dudas que es una situación de legítima defensa”, dijo el abogado del hombre que mató a un ladrón en Luis Agote

Facundo Ruilopez aseguró que su cliente "está muy angustiado" y que posee portación de armas. En tanto, deslizó que la familia piensa mudarse del barrio.

Facundo Ruilopez, abogado del comerciante que mató a un ladrón en barrio Luis Agote durante el pasado lunes, confirmó que se trató de un caso de legítima defensa, ya que la víctima fatal había apuntado con un arma al dueño de casa y tenía intenciones de robo. Asimismo, aseveró que su defendido tiene portación de arma.

El letrado, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), aclaró en primer lugar que su defendido “está realmente muy angustiado, es una situación que nadie está preparado para atravesar”.

El hecho ocurrió en San Lorenzo al 3200, cuando el dueño de la vivienda le disparó a un hombre que estaba dentro de su inmueble y que intentaba robarle a punta de pistola.

Para Ruilopez, el accionar de Juan Manuel, dueño de casa, “no deja lugar a dudas que es una situación de legítima defensa”.

En ese contexto, relató cómo fueron los hechos: “Nuestro asistido estaba en el interior de su domicilio durmiendo, esto fue aproximadamente a las 5 de la mañana. En ese momento, a raíz de una serie de indicios que permitieron advertir la presencia de un intruso en el domicilio, es que nuestro asistido de alguna forma intenta retener esa agresión que estaba sufriendo”.

“Digo agresión porque la persona ya estaba dentro del domicilio, estaba en el interior de un balcón que hay en la propiedad y en esta situación la ley nos permite encuadrarla dentro de lo que es legítima defensa, porque el individuo que lamentablemente termina falleciendo estaba armado, es una situación que en el horario y lugar que estaba, la ley autoriza a actuar”, agregó el letrado.

De esta manera, la justicia dio lugar a la legítima defensa, ya que otros testigos afirmaron la misma versión que Juan Manuel, sumado a los llamados previos a los disparos al 911 por parte de la esposa del dueño de la casa.

En tanto, Ruilopez dejó en claro que su defendido cuenta con tenencia de arma: “Tiene autorización para portar armas. Es en el marco de esa situación fue que hizo uso de la misma, el arma fue una 9 milímetros”.

Por último, deslizó que su cliente está pensando mudarse del barrio ante lo sucedido. “Juan Manuel está muy angustiado, son vecinos de toda la vida del barrio, crecieron ahí, trabajan en la zona. La decisión de no seguir viviendo en dicho domicilio la tiene que tomar en conjunto con la familia porque implican un cambio de vida”, cerró.