PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ocupación de camas críticas en el sector público bajó al 77%

Con el descenso de casos, paulatinamente fue disminuyendo el porcentaje de ocupación de camas. Los números lo difundieron desde la Secretaría de Salud pública.


Luego de que la ocupación de camas en Rosario haya llegado a niveles críticos por los contagios de coronavirus, con el correr de los días y el descenso de casos, fue disminuyendo el porcentaje de ocupación y hasta el 1º de noviembre, el 77 por ciento de las camas críticas en el sector público estaban ocupadas.

Los números se desprenden del habitual "tablero de situación" que difunde diariamente la secretaría de Salud pública municipal. Además, informaron que las salas generales del sector público están a un 79 por ciento de ocupación y el 40 por ciento de ocupación de camas en la ciudad son por casos de coronavirus.

En el mismo reporte dan a conocer que actualmente de los 49.034 casos de Covid que se confirmaron durante la pandemia en la ciudad, 5.664 permanecen activos, 42.679 se recuperaron y 688 personas fallecieron.

Rosario completó más de una semana sin reportar más de mil casos diarios como en el pico de la pandemia, pero pese a los datos positivos, autoridades locales piden calma y seguir con los extremos cuidados.

El ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, dijo que Navidad y Año nuevo “no creo que podamos llegar con las reuniones familiares que tanto deseamos” y adelantó que "seguramente tendrán que ser festejos mucho más acotados".

Detalle epidemiológico en Rosario

Imagen

x
Paladini flotante