COPA DE LA LIGA - FECHA 7

Newells rescató un punto en Tucumán pero sigue sin conocer la victoria

La Lepra igualó 2-2 ante Atlético y lleva nueve encuentros sin sumar de a tres.


En un partido apretado en los últimos minutos, el Mono Burgos no logró su esperada victoria y se trajo a Rosario un 2 a 2 ante Atlético Tucumán. El punto los deja a los dos muy abajo en la tabla de la Zona B.

Cristian Lema fue el encargado de poner el empate a los 40 minutos del segundo tiempo para el equipo rosarino. El primer tanto para los del Parque Independencia lo anotó Franco Negri, que le metió un zurdazo desde afuera del área que descolocó a Lucchetti a los 33' del primer tiempo.

El rojinegro se fue al descanso ganando sobre 1 ante su rival, pero Lotti a los 10' del segundo tiempo anotó el primero para Atlético Tucumán y Ortiz a los 35' el segundo.

Tras el debut de Germán Burgos en el banco de suplentes en el duelo ante Unión que terminó igualado sin goles, Newell's visitó Atlético Tucumán por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro fue dirigido por Yael Falcón Pérez. El rojinegro no consigue victorias desde finales de 2020 por la Copa Maradona.

En relación al once inicial que empató ante el Tatengue, el DT leproso realizó una sola variante y obligada. Justo Giani sufrió una distensión muscular que le demandará 21 días de recuperación y Manuel Llano, que ingresó será su reemplazante en mitad de cancha.

La alineación inicial rojinegra para visitar al Decano estuvo conformada por:

De Felippe recupera dos soldados en Atlético

Atlético Tucumán está undécimo en la Zona B del campeonato con cinco unidades y necesita volver al triunfo luego de la derrota en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque el pasado miércoles pudo defender el empate 1-1 contra Huracán con dos jugadores menos, en los poco más de 18 minutos que restaban completar del partido suspendido de la tercera fecha.

El equipo que comanda el DT de Newell's Omar De Felippe tendrá los regresos del mediocampista Nicolás Aguirre y el delantero Javier Toledo, ambos recuperados de sendas lesiones.

En tanto, el elenco tucumano irá con:

Último enfrentamiento

La última vez que leprosos y decanos se vieron las caras fue el 7 de diciembre de 2019. Por la fecha 16 de la Superliga Argentina, el encuentro que se disputó en el estadio José Fierro terminó 2-2. Maxi Rodríguez de penal y Luis Leal anotaron para los rosarinos mientras que Javier Toledo en ambas oportunidades marcó para los tucumanos.

x
Paladini flotante