LIGA PROFESIONAL - FECHA 4

Newell's igualó sin goles ante Patronato y no pudo trepar a la cima del campeonato

La Lepra y el Patrón empataron 0-0 en un encuentro donde hubo pocas situaciones de gol. Maxi Rodríguez ingresó sobre el final y sumó los primeros minutos en cancha tras la lesión.


Por la fecha 4 de la Liga Profesional y con el entusiasmo desde la previa donde una victoria lo depositaba en la cima del certamen, Newell's no pudo ante Patronato y se trajo un 0-0 del estadio Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná. Pese a tener las mejores intenciones especialmente en el complemento por algunas jugadas claras, la Lepra no pasó del cero pero con la tranquilidad de pensar que aún se mantiene en el lote de arriba.

El encuentro arrancó con la presión del local no dejando armar juego al conjunto de Fernando Gamboa y durante la primera mitad se tornó chato y con poca claridad en los últimos metros en ambos lados. Al minuto, Nicolás Delgadillo tuvo la primera chance pero su remate de zurda pero se fue desviado.

A los 5 minutos, Cristian Lema dejó corto un despeje de cabeza que le cayó a Leys y para fortuna del visitante, el disparo también fue afuera.

Promediando la etapa inicial, Newell’s empezó a disputar el balón en la mitad de la cancha emparejó el trámite para tratar de ganar el terreno necesario y así herir al Patrón.

Los mediocampistas leprosos empezaron a manejar la pelota pero sin profundidad. Salvo un intento de Castro desde afuera del área, el elenco del Parque de la Independencia no creó situaciones claras de gol. En tanto, los de Iván Delfinol mermaron su intensidad y recién volvió a inquietar el arco de Aguerre sobre los 34 minutos con un remate de Gudiño.

En el complemento, la tendencia continuó de la misma manera que terminó el primer tiempo. Con la Lepra tomando la iniciativa y Lema tuvo la chance de cabeza en el arranque pero atajó bien el arqueo Matías Ibañez.

La mas clara llegó kjusto en la mitad de la seegunda para, donde Newell’s robó una pelota y salió rápido de contra y Scocco lo dejó solo a Giani que definió de gran manera sobre la izquierda de Ibáñez pero el palo le negó la apertura del marcador.

A partir de allí, ambos equipos cuidaron de forma más segura el cero en arco propio y se enamoraron con el empate donde ambos repartieron puntos y no se alejaron de los puestos de vanguardia. El dato sobresaliente durante los minutos finales fue el ingreso de Maxi Rodríguez que dejó atrás la lesión y sumó 5 minutos en cancha en su regreso.

De esta manera, el Rojinegro suma 7 unidades en el certamen producto de dos triunfos, un empate y una derrota y se ubica entre los 5 primeros equipos de torneo. El próximo escollo para los del Parque Independencia será ante Platense el viernes, 21.15, ante Platense en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 5.

El resúmen

Formaciones

La formación del conjunto del Parque: 

Por su parte, el equipo que dirige Iván Delfino, tendrá en cancha a: 

x
Paladini flotante