granadero baigorria

"La van a pagar": delincuentes balearon la casa de un joven que está preso por asesinato y dejaron un fuerte mensaje

En la madrugada de este lunes, desconocidos tirotearon la casa de la mamá de un sujeto apodado Guachin, detenido e imputado por el homicidio de un hombre en diciembre de 2020.


En la madrugada de este lunes en Granadero Baigorria, desconocidos atacaron a tiros la casa de un joven de 23 años, apodado “Guachín”, imputado y detenido por un homicidio ocurrido el pasado 26 de diciembre en la misma localidad. Además, los delincuentes dejaron una tajante carta de amenaza: “La van a pagar”.

La brutal balacera se produjo cerca de las 2 de la mañana en una casa de Quito al 1600, en el barrio conocido como Salsipuedes, en la zona oeste de Baigorria. En el lugar, los agentes de la policía levantaron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros, precisaron voceros policiales. Tras el ataque, ninguna persona resultó lesionada.

La madre de Guachín (Gastón Ezequiel Moreyra), manifestó a la policía que el ataque ocurrió cuando se acerca una nueva audiencia sobre la situación procesal de su hijo de 23 años, con prisión preventiva efectiva en la unidad penitenciaria de Coronda por el homicidio de Facundo Contreras.

Asimismo, la mujer entregó a los uniformados una carta que dejaron los sujetos que balearon su casa: “Quisiste darme a mi y no pudiste y mataste a mi socio, ya se que fuiste vos, el Leo y el gordo lito, ahora la van a pagar Gaspar”, reza la carta.

Guachín fue imputado el 27 de febrero pasado como autor de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuerzo, en el marco de la causa que investiga el crimen de Facundo Contreras. La jueza María Trinidad Chiabrera lo dejó en prisión preventiva.

El homicidio

Contreras se había reunido con amigos en una bajada al río de Baigorria, cuando pasó un Renault Clío desde donde comenzaron a disparar. Algunos jóvenes corrieron, otros se tiraron al piso. Facundo recibió un tiro en el pecho y murió.

La investigación sobre un Clío baleado días más tarde condujo a quien fue imputado como autor del crimen, Guachín.

x
Paladini flotante