VOLEY

Mundial Sub 23: ¡Argentina campeón del mundo!

En Egipto, tras derrotar a Rusia 4-2, el conjunto argentino logró levantar el trofeo por primera vez.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de agosto, 2017

El seleccionado Sub 23 celebra la obtención del título

Foto: FEVA

Argentina hizo historia. Una vez más. Después de estar cerca muchas veces, este viernes 25 de agosto gritó por primera vez ¡Campeón del Mundo! En Egipto, derrotó a Rusia por 4-2 en la final del Mundial Sub 23, con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9, y se consagró campeón. Germán Johansen y Matías Sánchez fueron parte del equipo ideal como MVP y mejor armador del torneo respectivamente.

El arranque de Argentina por el campeonato del mundo fue ante Irán en una buena victoria por 4-2 que sería la antesala de un triunfo contundente ante Argelia en sets corridos (4-0).

Otra prueba difícil seguiría más tarde con el enfrentamiento ante Turquía, que sin embargo dejó a la Selección bien parada con un 4-2 categórico. Con todo encaminado la Sub23 tuvo la dura tarea de enfrentar a Rusia en un partido clave de la zona B que terminó escapándose en tie break (3-4).

Con ese resultado Argentina tenía que jugarse la clasificación ante el siempre difícil China para asegurar su lugar entre los dos semifinalistas del grupo. El resultado fue lapidario, un 4-0 arrollador que metió a los dirigidos por Camilo Soto entre los cuatro mejores del mundo y clasificado primero en su zona tras el triple empate con Rusia e Irán que terminó definiéndose por diferencia de puntos.

En semifinales esperaba Cuba, un equipo al que la Selección ya había enfrentado en varias oportunidades. Con tenacidad y buen juego, el combinado albiceleste encaminó un partido duro y terminó metiéndose por cuarta vez en su historia en la final de un campeonato del mundo tras el 4-1 definitivo.

Finalmente, este viernes y en un partido emocionante que implicó vencer al único equipo que lo había derrotado en el torneo, Argentina comenzó ganando 3-0, y aunque Rusia se recuperó y descontó 2-3, la Selección se apoyó en un inspirado Gastón Fernández, máximo anotador con 20 puntos y en los 16 aportados por Germán Johansen para alcanzar la primera medalla dorada de su historia.

Fuente: www.feva.org.ar

Comentarios