21°
domingo 05 de mayo del 2024

Multiples allanamientos a metros de la escena de dos homicidios

El operativo comenzó a las 5 del martes. Amparados por la oscuridad cerrada de la madrugada rosarina un gran número de uniformados de la policía rosarina irrumpieron, en forma simultanea, en cinco domicilios de la zona oeste.

Bajo órdenes del fiscal Gustavo Ponce Asahad, los empleados del Ministerio de Seguridad ingresaron en media decena de viviendas que están ubicadas en Gutemberg al 2600, Gutemberg al 2700, Espinillo al 4000, en Ituzaingo al 4500  y Pascual Rosas al 1800.

Allí detuvieron a cuatro mujeres, de 17, 31, 37 y 41 años; cuatro hombres, de 23, 26, 27 y 30 años, y  un adolescente de 14. De acuerdo a lo que informaron voceros oficiales, el muchacho de 26 años tenía un pedido de captura por un robo —del cual no se brindaron mayores datos—.

En los procedimientos los pesquisas secuestraron droga y armas: un revolver calibre 44, una pistola calibre 32, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta recortada. También secuestraron una moto, celulares y dinero en efectivo.

Rosario Nuestro consultó a diferentes fuentes del caso sobre las motivaciones de los procedimientos y todos se mostraron cautos a la hora de brindar datos: «Esperemos a la audiencia imputativa, para ver cuantas cosas podemos contar», aseguraron. De todas maneras marcaron que dos homicidios que tuvieron lugar en la zona de los allanamientos tienen una estrecha relación con la determinación tomada por Ponce Asahad.

Las muertes

En la zona donde tuvieron lugar los procedimientos se viven momentos de mucha tensión. En los últimos días dos vecinos de la zona fueron acribillados y los hechos se le achacan a bandas del barrio.

El miércoles 9 de mayo Leonel Espinoza fue asesinado en Ocampo y Felipe Moré. El joven  fue sorprendido por dos motoqueros que, desde el vehículo en movimiento, le dispararon sin mediar palabra. El muchacho recibió dos plomos en el pecho y murió en el acto. Tenía 19 años.

Cinco días después, el lunes 14 a la madrugada, fue asesinado Mario Ezequiel Sosa. La víctima estaba en la puerta de su casa de Felipe Moré y La Paz, tomando una cerveza junto a un grupo de amigos, cuando dos pistoleros pasaron por el lugar en una moto y lo acribillaron. Tenía la misma edad de Leonel Espinoza.