BARCELONA ENFRENTARÁ A NAPOLI

Messi irá por primera vez a la tierra donde Maradona es Dios: ¿cómo le fue ante equipos italianos?

El astro rosarino enfrentó a cinco equipos del Calcio, pero nunca al conjunto donde brilló Diego.


El sorteo de los octavos de final de la Champions League que se realizó este lunes arrojó como novedad que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Napoli y será la primera vez que el astro rosarino juegue en la ciudad en la que Diego Maradona es un verdadero Dios por su gran rendimiento y los títulos logrados con el club del sur de Italia entre mediados de la década del 80 y comienzos de los 90.

Atlético Madrid-Liverpool y Real Madrid-Manchester City, los cruces más destacados de octavos

Hasta este cruce que se dará entre febrero y marzo de 2020, la Pulga tiene un registró de 22 encuentros disputados (21 como titular) contra conjuntos italianos y anotó 12 goles. El duelo más reciente fue en el que los culés vencieron 2-1 a Inter el pasado 2 de octubre por la fase de grupos de la edición actual. Allí, no pudo convertir.

De hecho, en cuatro encuentros disputados contra el Neroazzurro, no pudo marcar. En 2009 lo enfrentó en la instancia inicial en una ocasión (0-0 como visitante) y también en los duelos de semifinales donde los que dirigía José Mourinho eliminaron al Barça para luego conquistar la Orejona ante el Bayern Munich. Fue derrota 3-1 en Milán y victoria 1-0 en Cataluña, que no alcanzó. Una década después se volvieron a ver.

Su debut fue en un triunfo 4-1 sobre Udinese como local en 2005, aunque Contra el Milan tiene sus mejores números: gritó ocho veces en la misma cantidad de enfrentamientos, mientras que Barcelona ganó cuatro, empató tres y perdió solamente uno, eliminado al Rossonero en la instancia de cuartos de final tanto en la edición 2012 como en la 2013.

Frente a Juventus tuvo su última gran alegría en Champions, ya que levantó su cuarto trofeo tras la victoria 3-1 en Berlín en la final 2015, pese a que no le pudo marcar goles en esa ocasión. Posteriormente, en la temporada 2016/17 el elenco catalán fue eliminado por la Vecchia Signora en cuartos tras caer 3-0 en Turín y un empate 0-0 en el Camp Nou. Ese año, pero en el torneo siguiente y por fase de grupos, le convirtió un doblete en la goleada 3-0 en casa. Completando sus cinco juegos contra el multicampeón de la Serie A con una igualdad sin tantos como visitante, único encuentro frente a italianos en el que no fue titular.

Ante Roma jugó cuatro partidos con dos victorias, un empate y una derrota. Marcó dos goles en una goleada 6-1 de los Blaugrana en la fase de grupos de 2015, aunque sufrió una dura eliminación en los cuartos de final de la 2017/18 cuando tras ganar en la ida 4-1, el equipo cayó sorpresivamente 3-0 en la capital italiana y se despidió del torneo.

Sus 12 goles contra equipos italianos

x
Paladini flotante