Liga española

Messi abrió el camino para otra victoria de Barcelona

Fue 2 a1 ante Getafe. Los blugranas le sacaron 5 puntos al Atlético Madrid, que empató con Sevilla.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 6 de enero, 2019

El rosarino Lionel Messi abrió este domingo el camino en el triunfo 2-1 de visitante del  Barcelona ante Getafe para sacar más distancia en la punta de la Liga española de fútbol, en la continuidad de la decimoctava fecha.

En el peor momento del equipo azulgrana en el primer tiempo, Messi definió ante el arquero y anotó el 1-0 parcial. Por cuarta temporada consecutiva, el rosarino convirtió el primer gol del año del Barcelona.

Barcelona aumentó en esa etapa inicial con un impresionante latigazo del uruguayo Luis Suárez, y descontó el Getafe antes del descanso gracias a Jaime Mata.

Con este resultado, Barcelona (40 puntos) aprovechó el empate entre Atlético de Madrid y Sevilla y le sacó cinco unidades de distancia al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone (35), el escolta.

Además, del Real Madrid, el eterno rival, el Barsa está a diez puntos, teniendo en cuenta la derrota del “Merengue” 2-0 como local contra Real Sociedad.

En la próxima jornada, Barcelona recibirá al Eibar, Atlético de Madrid jugará en su casa con Levante y Real Madrid visitará a Betis.

Comentarios