18°
domingo 05 de mayo del 2024

Messi, a un paso de París: «Para todo el fútbol francés sería importante que fiche por el PSG»

Lo aseguró el periodista francés Olivier Goldstein, que indicó que "los dirigentes de la Ligue-1 dirán que PSG no puede ficharlo por el fair play financiero, pero están rezando para que se dé porque sería un golpe de efecto.

La noticia que conmociona al mundo fútbol por estas horas es la salida de Lionel Messi del Barcelona y el inminente anuncio sobre el futuro de su carrera, que parece tener como destino más cierto y concreto el Paris Saint-Germain, que pese a que no estaría en condiciones de contratarlo por el fair play financiero, al tratarse de un club dependiente de inversores qataríes y con el Mundial 2022 a disputarse en el país árabe, el pase podría volverse una realidad.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, el periodista francés Olivier Goldstein, aseguró: “Parece increíble, porque teniendo a Neymar, Mbappé, Di María, Paredes, Donnaruma, Ramos, y parece que tienen el músculo financiero para fichar a Messi. En Francia apuntan que si el PSG tiene a Messi, a la Liga de Francia le haría un gran favor porque han sido muy complicados estos últimos dos años con el contrato televisivo, la Liga perdió mucho dinero con Mediapro. Pondría a la Liga en el foco del mundo del fútbol y revalozaría el producto de la Liga. Para todo el fútbol francés sería importante que fiche Messi por el PSG”.

“En Francia el Fair Play financiero lo pusieron mucho antes que en España, pero al pertenecer el PSG a un fondo de inversión qatarí, no les importa ganar dinero, sino ganar imagen. Por eso Mbappé se va a quedar en PSG, porque el club no necesita los 250 millones de euros que podría llegar a pagar el Real Madrid. Es una cuestión de imagen, no de dinero”, explicó el cronista galo y agregó: “La prioridad absoluta del PSG no es Messi, es renovar a Mbappé. Igual, teniendo a Messi, eso convence a Mbappé para quedarse uno o dos años más. El futuro es él, tiene 22 años y Messi tiene 34 años, a él le quedan un par de años, por más que le duela a los hinchas de Barcelona o Argentina. Lo que pretende PSG es que Mbappé se quede ahí toda su carrera”.

Con respecto al presunto impedimento que tendría el conjunto parisino por el tope salarial permitido, Goldstein remarcó que el camino se allanaría por el hecho de la realización de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, país que desde hace más de una década invierte fuertemente en el club de la capital francesa: “En principio el PSG debe vender para fichar a Messi, pero teniendo a la vista la Copa del Mundo en Qatar, tener a Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Donnarumma en su equipo, es una carta de presentación para Qatar, casi inmejorable. En 2017 consiguieron comprar de una vez a Neymar y Mbappé que parecía imposible y lo consiguieron. Seguro desde la Ligue-1 dirán que el PSG no lo puede fichar, que rompería el fair play financiero, pero seguramente están rezando para que el PSG fiche a Messi porque daría un golpe de efecto en el equipo y en la competición francesa, que no tiene ahora”.