NEWELL'S 0-0 BANFIELD

Maxi Rodríguez: “Es un punto que a la larga nos puede servir”

Para el capitán leproso, les faltó "profundidad y un poquito de tranquilidad" para superar el duro planteo del Taladro.


Luego del empate 0-0 de Newell's ante Banfield en el Coloso, el capitán Maximiliano Rodríguez fue uno de los que habló con la prensa y analizó el cotejo con bastante mesura, sabiendo que hasta se pudieron haber quedado con las manos vacías en algunos contragolpes en los que la visita no pudo concretar.

En cuanto al desarrollo del encuentro, la Fiera aseguró: “Fue un partido muy duro, muy trabado, muy friccionado. Sabíamos que iba a ser muy disputado, veníamos muy bien de local pero hay que seguir, no hay que volverse locos y seguir sumando. Siempre buscamos los tres puntos pero no se pudo dar”.

“Sabíamos que Banfield podía plantear este partido y sucedió, nos faltó profundidad, un poquito tranquilidad cuando teníamos la pelota para encontrar los espacios, pero el rival hizo un partido incómodo y no lo supimos abrir”, tiró Maxi y agregó: “Es un punto que a la larga creo que nos puede servir”.

Con respecto a lo complejo del planteo del equipo de Julio Falcioni, el referente rojinegro dijo: “Cuando no haces el gol se hace muy complicado, tenes que tener mucho cuidado porque al jugar ellos de contragolpe, podes quedar expuesto y ellos con jugadores descolgados te pueden dañar. No supimos tener la tranquilidad necesaria para abrir el partido”.

Maxi valoró que “el equipo es intenso y presiona", aunque reiteró las fallas que tuvieron: "Cuando tenes la pelota tenes que tener tranquilidad para encontrar los espacios, pero íbamos todos al mismo ritmo. Esa ansiedad te hace cometer errores y esos errores terminan contando los contragolpes que son peligrosos”.

Acerca del tumulto que se generó luego de la infracción que le propinó Agustín Fontana cerca del final del partido, que derivó en una amonestación para Maxi por la protesta sobre el árbitro, Nicolás Lamolina, el capitán contó: “La verdad me como un patadón tremendo de atrás, entonces no entiendo la medida de las tarjetas. Si por protestar por una patada tremenda me sacan amarilla, no entiendo. Siempre los árbitros nos terminan perjudicando un poquito, pero lo futbolístico es otra cosa distinta”.

x
Paladini flotante