21°
domingo 05 de mayo del 2024

Mauricio Macri: “La gente necesita saber en qué gastamos su dinero”

El presidente Mauricio Macri dio el discurso de cierre del 53° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, con la relación del mundo laboral entre empresarios y sindicatos como eje del evento. “Yo me llevo bien con el último Perón, el que tenía una visión distinta, más integradora, que hablaba de resolver la grieta de aquella época, pero los tiempos no dieron y después fue todo mucho peor. Hoy espero que el peronismo se modernice”, lanzó el jefe de Estado ante decenas de empresarios.

En una charla amena, el Presidente tocó varios temas que fueron desde la necesidad de optimismo para el crecimiento del país, el compromiso laboral, la justicia argentina, el dinero de la gente y hasta la clasificación de la Selección argentina al Mundial de Rusia. La misma arrancó a las 17.45 con el presidente de IDEA, Javier Goñi, y Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio y Presidente de Dow Argentina, como moderadores.

Una de las preguntas más interesantes fue cuando le consultaron cómo se sentía en la soledad del poder, a lo que el jefe de Estado respondió: “Para uno hacer bien su tarea, tiene que estar bien como persona. Yo por suerte estoy mejor que nunca con mi mujer, mis hijos, el equipo con el que trabajo. Lo hacemos con humor. Visito a la gente. Compartir su esperanza, me da mucho alegría. Vivo todo con mucha responsabilidad. Y hay un salto cuántico entre ser jefe de Gobierno y Presidente. No pensé que era tanto”.

Ante 900 oyentes resaltó la importancia del rol empresarial para el crecimiento del país” y pidió «alejarse del escepticismo y el pesimismo crónico». Entre otros temas, advirtió que los jueces no tienen que ser amigos de los políticos” ya que «cuanto más poderoso se es, más tiene que caer el peso de la ley». Desde el Hotel Sheraton de Mar del Plata, el primer mandatario se refirió al juicio político de Eduardo Freiler y lo definió como “un avance enorme”. También, habló del narcotráfico: «No vamos a parar hasta echar a los narcotraficantes de la Argentina».

Macri se mostró descomprimido y se refirió con humor a la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia 2018: “Somos un país muy futbolero. Creo que esta clasificación nos vino bien como lección, porque nos demostró lo competitivo que es el mundo. Estamos todos creciendo, aprendiendo y valorando. El miércoles valoramos que pudimos haber quedado afuera del Mundial. Y los argentinos no estamos condenados a repetir los mismos errores”, sentenció.

Por último, pidió que los argentinos pongan su mayor esfuerzo para salir adelante como país. “Si no peleamos por nuestro lugar, no peleamos por nada” y cerró: “Algunos creen que tienen derecho a usar el poder en beneficio propio y le damos batalla a eso. Creo que esas cosas las vamos a ir removiendo”.