También llegaron más de 70 reclamos a Defensa Civil

La tormenta de viento dejó dos víctimas fatales en la ruta 34

Recomiendan resguardarse y evitar traslados innecesarios. Se renovó el alerta meteorológico.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de noviembre, 2017

Marcos Escajadillo, secretario provincial de Protección Civil, informó a Rosario Nuestro que la tormenta de viento de esta tarde dejó dos víctimas fatales por siniestros viales a causa del clima. Una de las muertes sucedió a la altura de Correa y otra de Luis Palacios. Además, Gonzalo Ratner, sub director de Defensa Civil, destacó que ya ingresaron más de 70 reclamos por voladuras de objetos, ramas y árboles caídos. “Estamos todavía en medio del fenómeno”, advirtió Ratner, por lo que aseguró que los llamados irán en aumento con el paso de las horas. Ambos funcionarios recomendaron a la ciudadanía quedarse en lugares seguros y evitar traslados innecesarios. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta.

Las ráfagas que se registraron esta tarde llegaron a ser de hasta 80 kilómetros por hora y la situación de viento continuará hasta la noche, aunque con el paso del tiempo irá disminuyendo.  La tormenta de viento y polvo generó escasa visibilidad en la calle y múltiples voladuras y caída de árboles y ramas. Al momento, se contabilizaron mínimo 70 llamados a Defensa Civil, que da respuesta con las cuadrillas de emergencia y el trabajo conjunto con Parques y Paseos. Los daños registrados por la Municipalidad son sólo materiales.

Sin embargo, desde la provincia informaron el fallecimiento de dos personas a causas de colisiones en la ruta 34. También se registraron múltiples accidentes en las autopistas Rosario – Córdoba, Rosario – Santa Fe, Rosario – Buenos Aires. El protocolo de niebla se activó en los momentos más fuertes de la tormenta y el alerta continúa.

Marcos Escajadillo, secretario provincial de Portección Civil, remarcó que este tipo de fenómenos son cada vez más intensos y frecuentes. Y que a esto se le sumó que hace semanas que no llueve por lo que la acumulación de polvo en la ruta fue mayor a lo normal.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, renovó a las 17 el alerta por tormentas fuertes. El panorama posible es el mismo: tormentas aisladas con probabilidad de intensidad fuerte, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones mejorarán gradualmente hacia la noche de hoy.

Lea más: El viento llegó y Rosario quedó bajo polvo

Comentarios