¿cómo lo vivió el diego?

Maradona, de la euforia al llanto


Fiel a su estilo, Diego Maradona vivió con todo el partido de Argentina ante Croacia y, acorde lo que se estaba viendo, su estado de ánimo tuvo distintos picos: comenzó eufórico y terminó a puro llanto en el palco del estadio en Nizhny Nóvgorod.

Sobre todo en el primer tiempo, mientras el cotejo pasaba por tramos de cierta paridad y hasta los de Jorge Sampaoli tuvieron algunas situaciones claras como la de Enzo Pérez, el Diego alentó de forma enérgica y hasta por momentos daba la sensación que quería entrar al campo de juego.

Tras el grosero error de Wilfredo Caballero y el gol de Ante Rebic para el 1-0 croata, la historia estaba torcida y el "10" imploraba por una ayuda de Dios para que el seleccionado pudiese empatar.

Conforme fueron pasando los minutos, Argentina no encontraba los caminos y el Diego sufría cada vez más, con la impotencia seguramente de no poder hacer nada.

Luka Modric e Ivan Rakitic sentenciaron la historia. Croacia vapuleó 3-0 a la Albiceleste y para Maradona, como para todos los argentinos, no hubo consuelo.

x
Paladini flotante