RADIO MITRE ROSARIO

Madre de una de las víctimas de Once: “Fue tan emocionante escuchar que un todo poderoso está tras las rejas”

Lo dijo tras la detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 11 de octubre, 2018

Este martes el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once: siniestro ocurrido en febrero de 2012 cuando el tren № 3772 de la línea Sarmiento, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención. En el hecho fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas.

“Estamos conformes porque nunca más va a poder ser funcionario de la república argentina y además por la condena que recibió”, afirmó Graciela Bottega, madre de Tatiana Pontiroli una de las víctimas en Radio Mitre Rosario.

Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Fue tan emocionante escuchar que un todo poderoso está tras las rejas con una condena de 5 años y 8 meses“, expresó Bottega. Además, la mujer aseguró que la “lucha” no terminó este martes, “estamos convencidos que tiene que ser juzgado por estrago doloso ya que las inversiones en los trenes no estaban hechas y el usuario no tenia seguridad al viajar”.

Bottega describió el proceso desde la tragedia como duro y largo. “Es la primera vez que una tragedia tiene a los responsables de la misma tras las rejas”.

Los familiares recuerdan: “las tantas horas en los tribunales escuchando audiencias, faltas de respeto, esta ultima parte bíblica que les ataco a la defensa de De Vido citando a Dios y rezando pidiendo la justicia divina y diciendo que el ex ministro no podía hacerse cargo del dolor porque él no era el responsable”.

Repercusión en redes sociales después de la condena a De Vido

Comentarios