Tragedia de Once

Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

El ex ministro fue condenado como partícipe necesario del hecho ocurrido en 2012.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 10 de octubre, 2018

Este miércoles se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido en la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py. El ex ministro de Planificación escucho la decisión del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) desde en Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción. De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua al encontrarlo responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.

El ex ministro ya está en prisión por el delito de defraudación al Estado en la causa Río Turbio y señalado como organizador de la asociación ilícita de la recaudación de coimas de empresarios durante su gestión en Planificación.

Después de oír las palabras finales de De Vido, el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D’Alessio, oficializó su sentencia en este causa conocida como “Once II”.

10 de octubre: el juicio

Después de un año de audiencias con 70 testigos, el fiscal, Juan García Elorrio, había pedido 9 años de cárcel para Julio De Vido. El ex ministro llegó al juicio procesado por “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas” y por defraudación contra la administración pública.

Por su lado, la Oficina Anticorrupción (OA), en su rol de querellante, había solicitado una pena de diez años de prisión para el ex funcionario, al acusarlo de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

Comentarios