para todo el país

Macri sobre el impuesto a las exportaciones: “Destruye el futuro”

El presidente de la Nación habló en conferencia de prensa y dijo cuáles son los objetivos que buscan con sacar las retenciones.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 18 de julio, 2018

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, dialogó en conferencia de prensa este miércoles por la tarde y aseguró que los objetivos de haber sacado las retenciones al campo son “exportar y generar trabajo”, ya que ese impuesto “destruye el futuro”. “Nos propusimos que desde el norte argentino se mande litio para todo el mundo y eso está pasando en cada rincón del país”, aseguró.

Macri le dijo al campo que las retenciones “no se tocarán”

En una extensa charla, donde hubo preguntas de cada medio presente, Macri reconoció la “angustia” que sienten muchos argentinos ante la “tormenta” que atraviesa el país y sabe que tienen “temor” a que esto termine con una crisis como en el pasado. Y pidió calma: “Es sólo una tormenta y sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. El próximo año vamos a retomar el crecimiento y generar empleo”.

En relación a la inflación, aseguró que “no fue fácil domarla” como pensaban: “La inflación una mochila que debemos sacarnos de encima, es lo que más castiga a los que menos tienen, y queremos bajarla generando más trabajo. En esa dirección va el acuerdo que tenemos con el Fondo (FMI)”. A su vez, aclaró que el Estado “cuida” el salario de los trabajadores y que debe dejar de “gastar más de lo que consume”.

Para salir de la turbulencia inflacionaria y tratar de bajarla, Macri apunta a “poner un límite” en el “presupuesto” del año que viene. “El Estado debe hacer lo mismo que cada argentino en su casa: vivir con sus propios recursos”, comunicó.

Corral: “Las retenciones que usó el kirchnerismo fueron para ponerle la pata encima al campo”

Con respecto al caso de los aportantes truchos para las campañas electorales de Cambiemos, dijo: “Hemos presentado los papeles, propuesto y debatido que se lleve al Congeso una Ley de aportes de campaña. El juez (Sebastián) Casanello está actuando para ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible y que sea más moderno desde lo electoral y sea todo bancarizado”.

Temas sociales

Macri habló sobre el conflicto en Télam e hizo referencia a la “superpoblación” en algunos sectores, que se aumentó en los “últimos meses del gobierno anterior”. En ese sentido, pidió a cada funcionario una justa “repartición”, ya que en dicha agencia de noticias existía una cantidad excesiva de gente, que no tenía “nada que ver con dar un mejor servicio a los argentinos”.

Entretanto, Macri defendió el debate por la legalización del aborto y dijo que debe darse en el marco del “respeto”. “Abrí la discusión porque es un camino de crecimiento saber establecer las responsabilidades con respeto. Cuando elegimos un cambio hablamos de esto, donde los problemas se analizan y se profundizan”.

De cara al futuro, el mandatario aseguró que para que llegar al país que “todos queremos”, debe haber un aporte de cada sector para dejar de lado esta “tormenta”. “Los argentinos hemos crecido mucho, hemos madurado y entendido que seguir por dónde íbamos no nos llevaba a ningún lado. Queremos vivir en democracia y respetar a los demás”, manifestó. Y finalizó: “Para no llegar a una crisis, sabemos que debemos trabajar juntos”.

Comentarios