De gira por santa fe

Macri reafirmó que “si el país no tiene energía no puede crecer”

El presidente estuvo este miércoles en Las Rosas, Armstrong y Las Parejas con distintas actividades.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 25 de abril, 2018

Este miércoles el presidente Mauricio Macri pasó por la provincia de Santa Fe. En su discurso se refirió a la suba de las tarifas y pidió que la sociedad de comprometa más parea “cuidar la energía” y dijo que “lamentablemente no hay otra salida” y añadió que los valores que se pagan en el pa´si son “más bajos” de lo que se paga en chile y Uruguay.

La agenda protocolar incluyó el jardín de infantes de Las Rosas, para después partir hacia Las Parejas y Armstrong donde indicó: “Todos tenemos que comprometernos a cuidar la energía y remarcó que si el país no tiene energía, no puede crecer”.

Además, afirmó que la Nación “está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existen” y que “las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”.

El jefe de Estado señaló que el gobierno busca que haya más paridad entre las tarifas de la zona metropolitana y las del resto del país. Sostuvo que los valores que los usuarios abonan por energía son “muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile”.

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, puntualizó el mandatario al ser consultado sobre las tarifas.
En Las Rosas, además de visitar el jardín de infantes, el presidente recorrió, junto a vecinos y el intendente, obras de pavimentación realizada en el marco de un plan federal, a través de un convenio entre el municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Posteriormente, Macri se trasladó a la localidad de Las Parejas para participar de la denominada Mesa de Maquinaria Agrícola.

En Armstrong, el mandatario recorrió la planta de la empresa metalúrgica Crucianelli, que produce máquinas agrícolas. Estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini.

Fuente: Télam

Comentarios