ENTREVISTA

Macri contra los supermercados chinos: “Atentan contra el Estado”

El presidente criticó la evasión impuestos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 9 de abril, 2018

En un reportaje que le concedió al diario español ABC, el presidente Mauricio Macri opinó acerca de la crisis que atraviesa Carrefour, destacó que ninguna cadena se irá de la Argentina y atacó a los supermercados chinos a quienes acusó de “atentar contra el Estado”.

El mandatario expresó que en el gobierno están trabajando contra “la evasión de cadenas ligadas a supermercados chinos” y aseguró que estar ‘por fuera de la ley’ provoca una “competencia desleal y atentan contra el Estado“.

“Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad… Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema”, enfatizó el presidente.

En las últimas semanas comenzaron a circular los rumores de que hipermercados como Carrefour o Día tienen pensado salir del país ante la crisis económica que atraviesan, pero Macri avisó tajante que “no se va a ir ninguno”.

La entrevista con ABC fue en la previa de la reunión de este lunes con el Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, en la Quinta de Olivos.

Carrefour, en crisis: peligran 3.000 puestos de trabajo

Comentarios