EMITIERON UN COMUNICADO

Carrefour, en crisis: peligran 3.000 puestos de trabajo

La empresa presentó un plan de ajuste ante el Ministerio de Trabajo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de abril, 2018

Carrefour atraviesa una de sus peores situaciones económicas en la Argentina. La empresa presentó este jueves un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo, luego de tres años de retroceso y pérdidas. A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que la “la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento”.

Corren riesgo más de 3.000 puestos de trabajo y se especula con el posible cierre de 10 hipermercados y otras sucursales más pequeñas. El plan de ajuste presentado, que según el escrito sirve “para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en la Argentina”, es una instancia previa de negociación en el que la empresa deberá justificar financieramente el por qué de la reducción de costos laborales.

Mientras persista la instancia de diálogo entre la compañía y el Ministerio de Trabajo (aproxidamente unos 10 días), los empleados de Carrefour no podrán realizar huelgas ni reclamos para conocer su situación. En la Argentina, la cadena de supermercados tiene 585 sucursales y 18 mil empleados.

El comunicado oficial:

Comentarios