21°
sábado 20 de abril del 2024

Macri arremetió contra la justicia y volvió a defender a Chocobar

El presidente Mauricio Macri brindó este viernes por la tarde una conferencia de prensa desde el complejo presidencial de Chapadmalal, donde mantiene un retiro junto a su gabinete ampliado.

El primer mandatario defendió al policía Chocobar desde una postura de “ciudadano” y sostuvo, que no está de acuerdo con la actitud que la justicia tomó en el caso. También arremetió contra el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, de quien dijo, que seguro “llamó a los jueces que fallaron contra el policía para felicitarlos”.

«Nuestro compromiso es combatir la inflación», reiteró Macri al comenzar una ronda de preguntas con periodistas. Luego, se refirió a las denuncias por corrupción contra Díaz Gilligan: «Uno de mis principales compromisos es el apego a la transparencia y una administración clara. Por eso vamos a encarar lo que corresponde con el suministro de información».

«Espero que los funcionarios en los que confío demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustentos. También será muy importante el informe de la Oficina Anticorrupción Automáticamente y con absoluta libertad actúe en cada caso», dijo.

Por otra parte, Macri se refirió al caso Chocobar y señaló que, como Presidente, piensa que hay que «respetar a la Justicia», pero como «ciudadano» dio una opinión diferente: «Yo no entiendo cómo, en un fallo que leí, dicen que estuvo todo bien hasta el último instante, donde los jueces dicen que se excedió el policía. ¿Pero cómo se excedió? El policía perseguía un asesino, a alguien que le dio 10 cuchilladas a una persona.

Sobre el exjuez de la Corte Suprema, dijo: «Lo de Zaffaroni es una expresión minoritaria. Ponen palos en la rueda. Pero las personas decidieron ir por otro lado, yo soy una expresión de lo que ustedes decidieron”. En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien consideró además que el ex juez «debería apartarse» de la Corte Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) «si tuviera dignidad».