EL PRESIDENTE LE RESPONDIÓ A ZAFFARONI

Macri: “Es una vergüenza lo que dijo”

El jefe de Estado argentino le contestó al ex miembro de la Corte Suprema, quien había dicho que quería que el Gobierno "se fuera lo antes posible".

Por Rosario Nuestro Redes

martes 23 de enero, 2018

Mauricio Macri llegó ayer a Moscú, primer destino de su gira que incluye Suiza, donde participará del Foro Económico de Davos, y Francia, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron, con la meta de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones a la Argentina.

Lea más: Macri: “Espero podamos abrir campos de cooperación”

En una entrevista al canal de televisión ruso RT y a la agencia de noticias Tass, el Presidente le contestó a Eugenio Zaffaroni, quien había dicho que quería que el Gobierno “se fuera lo antes posible”.

“Es una vergüenza lo que dijo Zaffaroni porque como ex miembro de la Corte, y peor como miembro de CIDH, debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una corte internacional”, dijo Macri.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que la Argentina “ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural” y lanzó una crítica hacia el ex presidente de la Corte Suprema: “Esta no es una decisión de un Gobierno, sino de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo”.

“Por suerte la economía se va saneando y hoy tenemos un solo tipo de cambio. Estuvimos al borde de una crisis muy profunda y por eso el arranque no fue fácil”, agregó.

Macri remarcó que superada esa primera etapa el país ha logrado “crecer por segundo año consecutivo, algo que no se daba desde hace muchos años”.

Comentarios