GARAVANO, CONTUNDENTE

“Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de DD.HH”

Así respondió el ministro de Justicia y Derechos Humanos ante los dichos del ex juex sobre el final del mandato del presidente Macri.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 21 de enero, 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Gavarano, aseguró que el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, “debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (CIDH) y señaló que “es muy triste” que el ex juez del máximo tribunal “haga declaraciones antidemocráticas”.

De esta manera, Gavarano se pronunció sobre las afirmaciones del jurista Zaffaroni, quien señaló en declaraciones radiales que el gobierno “quiza no finalice su mandato en 2019” pero no por la acción de un partido político sino por “la invilabilidad del programa económico”.

En declaraciones a Télam, Garavano dijo que hace un mes, ante unas declaraciones de Zafaronni sobre la situación judicial de la dirigente social Milagros Salas y el caso Maldonado “presentamos una queja a la Corte” a través del secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

En ese sentido, Garavano dijo que “es muy triste que un ex juez de la Corte Suprema haga declaraciones anti democráticas. Debiera renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires también se mostró en contra de los dichos del magistrado y requirió su “inmediata renuncia” como parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Este Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires requiere la inmediata renuncia del Dr. Zaffaroni a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. De no hacerlo así, la propia Corte Interamericana deberá tomar los recaudos necesarios para su remoción, o arriesgarse a quedar manchada con la indignidad de uno de sus integrantes”, señaló el Colegio de Abogados porteño en un comunicado divulgado hoy.

Comentarios