SANTA FE

Los secretos detrás del almuerzo presidencial en la Cumbre del Mercosur

El menú fue elegido por Mauricio Macri y a cargo de Gut catering. Según detallaron, durante la comida hubo chistes sobre fútbol con Jair Bolsonaro.


La 54º Cumbre del Mercosur y de los Estados Asociados se desarrolló en la Estación Belgrano de Santa Fe este miércoles. Pero los presidentes no solo debatieron temas políticos, ya que mientras almorzaban conversaron sobre fútbol. La comida estuvo a cargo de la empresa Gut catering, de la capital provincial, y Mauricio Macri escogió el menú.

La entrada del almuerzo era strudel de espinaca con queso brie, el plato principal lomo con un top de molleja y una papa cremosa y de postre rogel con frutos rojos. En tanto, la comida estuvo acompañada por vinos Malbec y Chardonnay de la Catena Zapata. Gut Catering debió deleitar con su equipo de 40 personas a 97 comensales que participaron de la Cumbre.

Entre plato y plato, se filtró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, polemizó al jefe de Estado argentino sobre el VAR, sistema de verificación de jugadas utilizado en la Copa América que ganó el país vecino, según informó El Litoral. Hasta hubo un chiste “picante”, indicaron. Por otra parte, desde el catering resaltaron que “representar la gastronomía local y nacional es un gran desafío” y destacaron que “salió todo a la perfección”.