RADIO MITRE ROSARIO

Los Sauces: Stolbizer responsabiliza a Cambiemos por el freno de la causa

En el programa "No Va más" de Radio Mitre, Margarita Stolbizer pidió elevar la causa a juicio Oral y confesó un posible frente junto a Sergio Massa y Miguel Lifschitz.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 7 de julio, 2018

Para Margarita Stolbizer existen pruebas suficientes para condenar a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces, donde se investiga si la ex presidenta cobró coimas de empresarios beneficiados por el Estado con contratos de obra pública.

En conversación con Radio Mitre en el programa “No Va más” explicó que “la causa tiene todos los elementos de prueba suficiente por eso hay que cerrarla y elevarla a juicio Oral. Temo que la demora sea directamente funcional al gobierno, que quiere tener a Cristina latente como principal candidata. Ellos sueñan en esa competencia que es buena en términos electorales pero muy mala para Argentina”.

Con gran énfasis responsabilizó al gobierno de Cambiemos por la tardanza “ellos se benefician directamente con el freno de la causa. En la medida que crean que compitiendo con Cristina en un ballotage les asegura el resultado, son directamente los beneficiarios de que esta causa se pare, estoy pidiendo que se reactive”.

Stolbizer además recordó los detalles de la causa “Los Sauces sirvió para comprar una cantidad de propiedades millonarias por una sociedad que tenía como único empleado al jardinero que trabajaba en la casa de Cristina, tampoco tenía movimientos, aportes ni había balances contables. Lo que sí habían eran operaciones millonarias” y agregó que por ello está procesada Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner; Cristóbal López; Fabián De Sousa; Lázaro Báez y el supuesto testaferro de la familia, Osvaldo “Bochi” Sanfelice, entre otros.

También pidió que no olvidemos la Causa Hotesur que investiga el supuesto circuito económico armado para obtener recursos del Estado a través de contrataciones irregulares de la obra pública. “Y eso se pagaba con compensaciones de supuestos alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate.  Yo inicié la denuncia a la sociedad Los Sauces, creada y manejada por miembros de la familia Kirchner, para recibir dinero en concepto de alquileres de los grupos de empresarios como Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Souza” resumió.

En relación al plan económico presentado durante la semana por Sergio Massa para atender la crisis explicó que “está representando el programa economía que hicimos el año pasado. Nosotros estamos en contacto permanente sobre todo con la situación actual del país. Nos plantamos cada vez que el gobierno hace desastres y no mira la crisis, que en gran medida tiene que ver con sus propias políticas” afirmó.

Con respecto al proyecto de presupuesto planteado por el gobierno de Cambiemos aclaró “El presupuesto todavía no está presentado, me llama la atención porque se presenta antes de noviembre. Lo que están discutiendo son las bases que tiene que ver con la reducción del déficit fiscal. El gobierno hace creer que se reduce el déficit eliminando a los ingenieros del Inti o el gasto publico.” y aclara que el déficit proviene de lo que se paga por los intereses en la deuda “hoy estamos pagando más del 10 por ciento de lo que pagamos en salud, ciencia y técnica”, agregando que otro gran motivo son las concesiones impositivas que se han hecho a los grandes grupos económicos con la quita a las retenciones en la minería y la soja.

“Empecemos a discutir cómo crear un aporte de ganancias extraordinarias. Acá se hizo un blanqueo de dólares muy exitoso e detectaron 120.000 millones de dólares argentinos en el exterior y no pasó nada. Seguimos cobrándole el IVA a los alimentos y a las facturas de necesidad y no se acepta poner un impuesto extraordinario a los que tienen su plata en el exterior.”

En paralelo los periodistas de Radio Mitre consultaron a Stolbizer si piensa armar un nuevo frente junto al gobernador Miguel Lifschitz y Sergio Massa: “Me me considero una interlocutora del Gobernador y con el socialismo en general, todos aspiramos a construir una alternativa política progresista de centro izquierda, ética por sobre todas las cosas. Me paree que trabajar con Massa es factible pero no puedo adelantarme a lo que serán decisiones de tiempos electorales del año que viene” respondió.

“Creo que hay una vacancia clarísima, el gobierno es conservador de centro derecha y en frente hay un espacio político para conformar una alternativa. Para mi fueron muy motivadoras las marchas que se dieron sobre el debate por la legalización del aborto. Creo que están pasando cosas en la calle que forman parte de un tiempo de transformación social. Parte del peronismo que se organiza lo hace desde una perspectiva tan de derecha como quien gobierna entonces es cada vez más necesario elegir a alguien que plantee hacer las cosas diferentes” concluyó.

 

Comentarios