FÚTBOL INTERNACIONAL

Los penales le dan la espalda al Tata


Este jueves, el Atlanta United de Gerardo Martino quedó eliminado en los cuartos de final de la Conferencia Este de la Major League Soccer 2017 al caer en la definición desde el punto penal ante el Columbus Crew.

En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Giorgia, el equipo del Tata igualó 0-0 durante los 90 minutos contra el equipo que en algún momento se hizo conocido en Argentina cuando Guillermo Barros Schelotto jugaba allí, y por ende el pasaje a las semifinales de conferencia se definieron desde los doce pasos.

Allí, el Atlanta cayó 3-1 y se despidió del campeonato. No es la primera vez que los penales le dan la espalda a Martino, que más allá de que tiene algunos buenos antecedentes como en los cuartos de final de la Copa América 2015 cuando eliminó a Colombia dirigiendo a la Selección o en la Copa Libertadores 2013 cuando dejó en el camino a Boca, las malas en definiciones de ese tipo lo han marcado últimamente.

Dirigiendo a Newell's, quedó fuera de la final de la Libertadores 2013

Aquel gran equipo rojinegro venció 2-0 a Atlético Mineiro en el Coloso pero cayó por el mismo resultado en Belo Horizonte, por lo que hubo que recurrir a la definición desde los doce pasos en la que el conjunto brasileño se impuso y cortó la ilusión de la Lepra.

Copa América Chile 2015, otro revés en los penales

Argentina llegó a la final del certamen continental disputado en tierras trasandinas y ante el local igualó 0-0 en un cerradísimo partido. En los penales, la recordada ejecución muy fallida de Gonzalo Higuaín y las manos de Claudio Bravo para impedir el título albiceleste.

Dejà vu en Estados Unidos 2016

Otra vez Argentina ante Chile en una final, en este caso en la Copa América Centenario y nuevamente el resultado fue 0-0. Desde los doce pasos, Romero le atajó el disparo a Vidal, pero el fallo de Messi, el mejor del equipo nacional en el partido, empezó a torcer la cosa a favor de la "Roja".

https://www.youtube.com/watch?v=thizR_npanI

x
Paladini flotante