UN CUATRO POR CIENTO MÁS

Los nuevos precios de la nafta en Rosario tras el último aumento de combustibles

El Gobierno Nacional cedió ante el pedido de las petroleras y las autorizó para que actualicen sus pizarras.


El Gobierno dio marcha atrás con la medida anunciada hace un poco más de un mes y el congelamiento de los combustibles dejó de existir. Desde Casa Rosada autorizaron a las petroleras a subir hasta un cuatro por ciento el valor de la nafta y los nuevos valores ya se volvieron realidad este jueves.

En Rosario una de las primeras de actualizar su pizarra fue YPF. Desde la hora cero, la empresa nacional incrementó los precios y ahora la nafta Súper cuesta 49,14 pesos, el litro de Infinia vale 55,04 pesos y el de Diésel 44,69, redondeando el cuatro por ciento de incremento autorizado por el Gobierno.

El ataque que sufrió la petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco, provocó un inmediato efecto en la cotización del crudo internacional y generó más presión por parte de las petroleras al Gobierno. Es por eso que por los grandes saltos de costo y el pedido desde diferentes cámaras que aseguraron que el valor de la nafta estaba seriamente atrasado, desde el Ejecutivo nacional debieron dejar atrás una de las medidas más importantes anunciadas por Mauricio Macri tras la derrota en las Paso.