HABLÓ DE CAMPAÑA SUCIA

Lifschitz: “Estamos seguros de que arriba de D’Alessio hay personajes más importantes de la política”

El gobernador dijo que ahora tienen la certeza que hay un servicio de inteligencia detrás de Los Monos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de marzo, 2019

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló en C5N sobre la línea de investigación que apunta a Marcelo D’Alessio como el ideólogo de un plan que incluyó a la banda narco Los Monos para manchar y desacreditar al gobierno socialista.

Luego de que la investigación saliera a la luz gracias a un informe del periodista Agustín Lago, Lifschitz, mano a mano con Gustavo Sylvestre, expresó: “Siempre tuvimos la sospecha que había servicios de inteligencia detrás de Los Monos y otras bandas pero ahora tenemos la certeza. Ahora no sólo nos demuestra que este personaje -Marcelo D’Alessio- participó de una maniobra para desacreditar a dirigentes de socialismo santafesino. Y algo más: que ha sido partícipe o ideólogo de delitos, particularmente los atentados que se cometieron el año pasado a las casas de fiscales y jueces”.

Según contó el mandatario santafesino, este lunes, en el fuero federal y provincial pidieron “que se avance en esta línea de investigación siguiendo lo que ha comenzado el juez Ramos Padilla”. “Estamos seguros de que arriba de D’Alessio hay personajes más importantes de la política, el poder judicial y mecanismos de inteligencia”, agregó.

También informó que el pedido presentado por el Ministerio de Justicia de la Nación contra el juez Ramos Padilla “es una intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial” y consideró que la causa D’Alessio “es de las más importantes que se está ventilando en la justicia argentina en la última década”.

“Creo que hay que darle todo el respaldo al juez Ramos Padilla, como lo ha hecho la Corte, y darle todas las herramientas para que se pueda garantizar una investigación imparcial que determina las responsabilidades y pueda llegar hasta sus últimas consecuencias para desarticular”, remarcó.

Lifschitz habló de campaña sucia: “Desacreditar al gobierno socialista es parte de una campaña sucia, pero mi preocupación es que la cosa sea mucho más grave, como la comisión de delitos y situaciones muy complejas, que se han producido en nuestra provincia los últimos años”

“Él -por D’Alessio- le ofrecía posibles beneficios a Los Monos en su situación procesal, les ofrece información, es lo que surge desde el comienzo. Hay algunas imágenes tomadas de las investigaciones de los fiscales de la provincia de Santa Fe de donde aparece que la información que se le brinda es con un iPhone 10, que no es un teléfono muy difundido la Argentina y es el mismo teléfono, un iPhone 10, el que se le secuestra al falso abogado”, completó.

Comentarios