elecciones 2019

Lifschitz descartó sumarse a Cambiemos pero llamó Lousteau a construir "una propuesta superadora"


Gentileza: El Ciudadano

El gobernador Miguel Lifschitz descartó una vez más la posibilidad de aceptar la propuesta de Martín Lousteau de unirse a Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales de 2019, pero deslizó la idea de "sumarlo a él (Lousteau) a una propuesta superadora". Lo hizo al aire de Radio Mitre este jueves.

Lifschitz descartó sumarse a Cambiemos pero llamó Lousteau a construir «una propuesta superadora»

En diálogo con los periodistas Diego Leuco y Jesica Bossi, Lifschitz rechazó la idea de aliarse al frente que lidera Mauricio Macri. "Eso está más en la imaginación de Martín, con quien he tenido muchas charlas en los últimos tiempos", expresó, aunque no descartó la idea de "un proyecto alternativo, una propuesta superadora del esquema del esquema de polarización de la Argentina".

"Nosotros somos muy críticos de la política social y económica del gobierno", enfatizó el primer mandatario santafesino. Y recordó que han sido "muy críticos desde el primer momento y ahora con más énfasis".

Por su parte, opinó: "Tenemos que salir de una discusión que empobrece y que atrasa. Es la misma discusión del 2015, pero ahora traída al 2019". "Son dos proyectos que han mostrado durante 12 años no poder resolver los problemas estructurales del país, y el otro que está en el gobierno pero que lleva 3 largos años y no ha podido dar respuestas a las demandas de la sociedad", amplió en su diálogo con Radio Mitre el gobernador santafesino.

Para cerrar, Lifschitz insistió que con está convencido de "construir una tercera posición, una alternaiva que pueda ofrecerle a la Argentina una propuesta diferente, de diálogo, desarrollo y producción, una propuesta democrática y republicana, pero al mismo tiempo muy federal".

Lifschitz: “Me entusiasma una candidatura a nivel nacional que provincial”