19°
miercoles 08 de mayo del 2024

Le sacó su perro a un indigente porque estaba «en condiciones deplorables» y la destrozaron en las redes

El hombre habló en la televisión y pidió que le devuelvan su mascota. Estaba creciendo a mi lado, no puede ser que me lo saquen así”, afirmó.

Una joven en las redes sociales contó que le sustrajo a un perro a un indigente en el barrio porteño de Recoleta al considerar que lo tenía en malas condiciones. Sin embargo, recibió una catarata de insultos y repudios. Asimismo, el hombre habló en la televisión y pidió que le devuelvan su mascota.

Florencia contó en redes sociales que vio como un hombre en situación de calle arrastraba a un cachorro. Ante esta situación, ella le ofreció comprárselo pero él no quiso. A pocos metros, siempre según el testimonio de la chica, el perro se soltó de la correa y ella se lo llevó.

“Recoleta, un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa, le ofrecí comprárselo y me dijo que ni por un auto lo da”, escribió Flor, la joven que se llevó al perro, en sus redes sociales.

En su relato, la joven contó que el hombre hizo algunos metros, el perrito se soltó de la correa y él no se dio cuenta. “Lo agarré y salí corriendo. Ahora tengo un cachorro”, expresó.

“El tipo volvió a los gritos pelados revoleando cosas, pidiendo por su perro. A mí, la verdad, me partió el alma, pero no puedo dejar que, por lástima, tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo”, relató.

Para justificar su accionar, la joven contó que se refugió a una cafetería con el perro y que ingresó la Policía de la Ciudad para intervenir en el caso. “Les explicamos la situación y les dijimos que estaba todo el negocio de testigo, y nos dijeron que había alguien que se hacía cargo de las vacunas, una amiga de este hombre. Pero que no sabían si era verdad”, agregó.

“Obviamente entendieron la situación y nos dejaron la puerta abierta para irnos. Lo tapamos y salimos corriendo para buscar un taxi”, finalizó el relato, junto a los datos de su cuenta bancaria para recibir ayuda económica para enfrentar los cuidados que requiere el cachorro.

En ese sentido, en las redes sociales comenzó a generarse un fuerte repudio por su accionar y hasta la bautizaron como la “cheta-roba perros”.

En tanto, personal de la Comisaría Vecinal 2ª intervinienron de oficio y dieron cuenta que el hombre tenía pedido de captura y por eso quedó detenido unas horas.

En paralelo, el indigente brindó una entrevista a CronícaTV en la que reclamó la devolución de su mascota, llamada John: “Lo extraño mucho, es mi compañero. No le falta alimento, agua ni nada. Es jugueton, corre, juega, salta. Juega conmigo, nos reímos juntos. No es fácil conseguir otro, y no es lo mismo un perrito que otro. Creo que me debe estar extrañando”.

“Es bebé todavía. Todavía no levanta la patita para orinar. Estaba creciendo a mi lado, no puede ser que me lo saquen así”, agregó el hombre notablemente compungido.