De acuerdo a un tribunal oral

Lázaro Báez seguirá preso un año más

El abogado del empresario, Esteban Bilian, había requerido al TOF 4 que llevará adelante el juicio oral que se ponga fin a la prisión preventiva.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de abril, 2018

A menos de un día de cumplir dos años en prisión, Lázaro Báez hizo un pedido fallido para poner fin a su detención. El empresario cumplió el plazo máximo que establece la ley penal por prisión preventiva y solicitó al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) su liberación. Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, decidieron este miércoles que continuará en el Penal de Ezeiza por un año más.

El abogado del empresario, Esteban Bilian, había requerido al TOF 4 que llevará adelante el juicio oral que se ponga fin a la prisión preventiva. La solicitud tuvo el primer rechazo durante el martes cuando el fiscal ante el Tribunal, Abel Córdoba se opuso y solicitó que se prorrogue por un año más la detención.

Los miembros del TOF 4 decidieron que Lázaro Báez siga detenido ya que se trata de una causa compleja. Se tuvieron en cuenta los vínculos económicos que el ejercicio le significó al empresario.

Todavía queda pendiente que el juez Casanello, por orden de la Sala II de la Cámara Federal porteña, decida si llamará a la ex Presidente por la causa en la que Báez se encuentra implicado. El fiscal Marijuan fue quien imputó a Cristina Fernández como coautora de lavado de activos y las querellas (UIF y la Oficina Anticorrupción) solicitaron que sea incluida en el expediente al considerar que Báez fue testaferro de la familia Kirchner.

Comentarios