RADIO MITRE ROSARIO

Matías Layus: “No solamente es necesario un paro nacional, sino un verdadero plan de lucha”

El representante de La Bancaria se refirió a la movilización de este lunes.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 25 de junio, 2018

Un nuevo paro paraliza al país, y también a la ciudad, en el inicio de esta semana. La medida de fuerza organizada por la Confederación General de Trabajo  (CGT) se manifiesta en contra de las medidas políticas y económicas del gobierno nacional, y es la tercera durante su gestión. En este contexto, Matías Layus, secretario nacional de Cultura de La Bancaria, dialogó con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario y afirmó que esta movilización es “política”.

“No nos equivocamos en hacer este paro”, analizó Layus sobre la movilización y agregó: “No solamente pasa por la concreción de la medida de fuerza, sino también porque dejan en claro que estamos en contra de este modelo económico”. Manifestación que se hizo sentir con fuerza en la ciudad, “en un momento superaba las diez cuadras, realmente fue imponente”, describió.

Gustavo Terés: “Rosario es la capital del paro y las movilizaciones multitudinarias”

Consultado sobre las diferencias en el Movimiento Obrero, en cuanto aquellos que siempre estuvieron en contra del Gobierno Nacional y los que se sumaron hace poco, el secretario respondió: “Hoy lo importante es la unidad en la calle y en la acción”. Y resaltó que los “llena de orgullo formar parte de un movimiento sindical rosario que siempre ha sido coherente desde que asumió Mauricio Macri”.

La ciudad desierta y sin servicios por el alto acatamiento al paro general

De acuerdo con Layus, “no solamente es necesario un paro nacional sino un verdadero plan de lucha”. Sin embargo, destacó que la medida de este lunes “sirve” y que ellos van a continuar en este “camino”. Antes de culminar, se refirió a la lectura del gobierno sobre el paro, que indica una pérdida de 29 mil millones de pesos para el país. “Si hace hincapié y es tan meticuloso en cifras, sería bueno preguntar en cuántos miles y millones de pesos se ha perjudicado a los jubilados y pensionados con la reforme previsional, cuanto asciende el desempleo o cuánto es la inflación y su proyección para el año que viene”, finalizó.

Comentarios