13°
jueves 25 de abril del 2024

Gustavo Terés: «Rosario es la capital del paro y las movilizaciones multitudinarias»

«Rosario es la capital del paro y las movilizaciones multitudinarias», dijo Gustavo Teres, secretario general de Amsafe Rosario, y encontró las palabras justas para pintar el panorama que se vivía en plena movilización contra el gobierno nacional. Es que durante la mañana de hoy, lo único que se sintió con fuerza fue la marcha de los gremios locales que terminó en las puertas del Anses (Rioja y Sarmiento). Rosario fue la única ciudad que al paro general le sumó una movilización y para los referentes resultó ser un acierto y motivo de festejo. «Es donde más fuerte se sintió la jornada», dijo Antonio Ratner, del sindicato de trabajadores municipales.

Sin transporte público, sin bancos abiertos ni dependencias estatales, sin clases y sin comercios: la acatación al paro fue total. Las pocas personas que salieron a la calle aseguraron que salvo por ellas, y salvo por los miles de trabajadores movilizados, no voló ni una mosca. En el resto del país también se celebraba la medida fuerza y no hubo dirigente que no la considere exitosa.

«Rosario es la capital del paro y de las movilizaciones multitudinarias», celebró, en diálogo con Rosario Nuestro, Gustavo Teres, de Amsafe Rosario. «No hay sector sindical que no esté en la calle hoy. Lo importante es saber que con esto no alcanza, que hay que levantar un plan de lucha que de continuidad a enfrentar a este gobierno», dijo, y cerró anunciando un cien por ciento de adhesión en todas las dependencias del Estado.

Antonio Ratner, del sindicato de trabajadores municipales, se manifestó en el mismo sentido y aseguro que en Rosario fue donde más se sintió la medida de fuerza. «El pueblo está cansado de los tarifazos, los despidos, la falta de políticas que hagan que el trabajador pueda elevar su calidad de vida. Este es un acto pacífico pero que demuestra la calentura que hay, y esperamos que sea bisagra para que empiecen a cambiar las políticas nacionales «.

La ciudad desierta y sin servicios por el alto acatamiento al paro general

La diputada nacional Alejandra Rodenas también estuvo presente en la movilización y acto y sostuvo que la masiva medida de fuerza no es más que «la consecuencia de la reforma previsional, el tarifazo, la pobreza energética», entre otras medidas.  «Más que nunca, la clase política tiene que estar acompañando a los sectores gremiales en esta manifestación del enorme descontento de la sociedad a las políticas del presidente Mauricio Macri».

Mauricio Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: «No contribuyen en nada»