dujovne habló en radio mitre

“Las tasas más altas generan una retracción en el crédito y afectan el nivel de actividad”


El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, charló este viernes con el programa "Lanata Sin Filtro" de Radio Mitre, luego de la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo. "Queríamos transmitir qué estamos haciendo, dar señales de claridad", aseguró el economista.

Para Dujovne, el Banco Central "tomó medidas para frenar la volatilidad del tipo de cambio", en referencia a la alta suba en la tasa de interés. De todos modos, el ministro aseguró: “Las tasas más altas generan una retracción en el crédito y afectan el nivel de actividad".

"Es una medida transitoria, el período con las tasas tan altas va a ser transitorio", comentó Dujovne tratando de llevar algo de calma y acerca del objetivo de la conferencia de prensa, tiró: "Mostrar nuestro programa fiscal que nos va a permitir tener un déficit más bajo este año”.

A su vez, Dujovne afirmó estar convencido que "la economía va bien, que está creciendo", y explicó que “la meta de inflación de este año es del 15%, en el 2019 del 10% y 5% para el 2020".

Con respecto a los rumores de su renuncia, el ministro de Hacienda, desterró todo tipo de versiones con una contundente frase: "Me siento muy cómodo trabajando con el presidente".

La entrevista a Nicolás Dujovne en Radio Mitre 

x
Paladini flotante