16°
lunes 29 de abril del 2024

Las principales medidas preventivas que tomará la Municipalidad ante el coronavirus

El intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud enumeraron los pasos a seguir para evitar la propagación de la enfermedad.

El intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Leonardo Caruana anunciaron este viernes las medidas preventivas que se tomarán en Rosario por la posible propagación del coronavirus. En ese marco, indicaron que se reducirá el factor ocupacional al 50 por ciento estableciendo un máximos de 200 personas y la suspensión de eventos que dependan de una autorización municipal. A su vez,  pusieron especial énfasis en las sanciones penales  que se aplicarán a quienes infrinjan el aislamiento y recomendaron a las personas mayores de 65 años evitar la realización de trámites en dependencias públicas.

Durante una conferencia de prensa Javkin y Caruana enumeraron las acciones que quedaron plasmadas en un decreto sancionado este viernes que se extenderán por 30 días.

«Sabemos que hay gente que no está cumpliendo la cuarentena. Esto ya lo estableció el Gobierno Nacional, y tiene consecuencias penales», aseguró el intendente. A su vez, llamó a la población a «abstenerse de realizar trámites en forma presencial, que sólo se presenten si no hay alguna alternativa online».

Con respecto a una posible llegada del coronavirus a Rosario, el mandatario mencionó que van a «actuar con firmeza, con los tiempos de los protocolos».

Además, mencionó que se van a suspender los eventos públicos y «que dependan de una autorización municipal». «Cerramos museos y actividades recreativas que dependan de nosotros, en lugares cerrados», agregó. En este contexto de actividades donde se concentra mucha gente, adelantó que se van a suspender «las actividades de locales bailables y cantinas».

«Se restringe el factor ocupacional al 50 por ciento, estableciendo un máximo de 200 personas», concluyó.