RECLAMO LABORAL

Las oficinas de Api, sin atención hasta las 11:30

El delegado general, Ricardo Salmín, explicó cuál es la situación.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de octubre, 2018

Las oficias de la Administración Provincial de Impuestos (API) no prestan atención este martes porque los trabajadores están reunidos en asamblea. La medida rige hasta hoy hasta las 11.30, cuando se normalice la atención.

Ricardo Salmín, delegado general de API, habló en Radio Mitre Rosario y comentó cuál es la situación: “Estamos de asamblea porque el poder ejecutivo envió un proyecto de ley a la Legislatura para hacer un plan de pagos en cuotas y en ese proyecto nosotros visualizamos que se avasallan las misiones y funciones de los trabajadores de Api”

Y puntualizó: “Es a deuda vencida de diciembre del 2017 y lo que dicen es que la van a cobrar municipios y comunas. Esto también está avasallando las leyes de creación del organismo y lo que tiene que ver con la recaudación de los tributos provinciales, que es potestad y facultad del gobierno provincial”.

“No nos oponemos a que haya un plan de cuotas, no nos oponemos que le aumenten la co-participación a los municipios y comunas, pero sí decimos que la función y las misión de los trabajadores de Api no se negocian. Vamos a defender nuestros intereses”, agregó el delegado general.

Este miércoles y jueves, delegados mantendrán una reunión con legisladores santafesinos para explicarle cuál es la posición de los trabajadores de Api. “La atención al público es normal durante toda la semana, estamos en estado de Asamblea, si vemos que ocurriera una cuestión que perjudique el intereses de nuestros compañeros seguramente retomaremos medidas”, concluyó Salmín.

Comentarios