POR UNA RESOLUCIÓN

Las escuelas y colegios del todo el país deberán revisar las instalaciones de gas

Así lo ordenó Enargas en su boletín oficial tras la tragedia ocurrida en una institución educativa a principio de mes. Desde Amsafe lo ven como una medida espasmódica.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 22 de agosto, 2018

El Ente Nacional Regulador del Gas encomendó a las distribuidoras a revisar las instalaciones de gas en todas las escuelas y colegios del país. La medida que se anunció este miércoles se aplicará a aquellas instituciones que cuenten con el servicio de red.

La iniciativa quedó registrada a través de la Resolución 201/2018 que se publicó en el Boletín Oficial, junto a la firma del presidente del organismo Daniel Alberto Perrone y el resto del directorio.

A su vez, el Enargas instruyó a las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes a diseñar  en conjunto con las autoridades educativas un protocolo de verificación y un plan de acción controlar las instalaciones.

El resultado de la decisión se dio tras la tragedia ocurrida el 2 de agosto en una escuela ubicada en la localidad bonaerense de Moreno. Una pérdida de gas ocasionó una explosión en la institución y provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano de 48 años y Rubén Orlando Rodríguez de 45.

Sobre este tema el secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón dijo que Nos que es una medida  que “debería haberse tomado antes y que funciona como respuesta espasmódica a lo que sucedió en Moreno”. Asimismo indicó que antes no se hizo nada por esto yque debió explotar una escuela para que se tomen medidas.

Sobre estas acciones del gobierno de Cambiemos dijo: “Tiene que ver con este esquema duran barbista de instalar en los medios que se está haciendo algo cuando la realidad es que no se invierte en educación a nivel nacional”. Por otra parte explicó que lo que se va a hacer es ordenar a las distribuidoras de gas que hagan una revisión de las estructuras de gas de los establecimientos escolares que seguramente será un plan a largo plazo y no solucionará el problema de manera inmediata.

El dirigente denunció que hay una caída del 42 por ciento en la inversión de infraestructura escolar en todo el país y que además se gasta más dinero en el pago de los interese de la deuda que en materia educativa. Por otra parte y para finalizar retomó el tema del gas y sostuvo: “Si se hace un relevamiento correcto se van a dar cuenta de las graves falencias en que se encuentran en las escuelas y de la inversión de dinero que va a ser necesario para solucionar el problema.

Comentarios