¿QUÉ OPINARÁ EL DIEGO?

Por un sponsor, Argentinos Juniors modificó el nombre de su estadio


Desde hace muchos años, clubes de Europa y también algunos en Sudamérica, han implementado el uso de nombres de grandes marcas para las nuevas denominaciones de sus estadios. Con esta posibilidad coquetearon tanto River y Boca, pero finalmente no lo llevaron a cabo, principalmente por el repudio de sus hinchas.

Sin embargo, las urgencias económicas de la gran mayoría de las instituciones del fútbol nacional, obliga a tomar algunas determinaciones que pueden resultar anti populares pero muy necesarias. Así lo creyeron los dirigentes de Argentinos Juniors, que acordaron modificar el nombre de su "casa" ante la llegada de un fuerte sponsor.

En el caso del Bicho de La Paternal, se trata de "Autocrédito", que no sólo figura en el pecho de la camiseta, sino que será la primera palabra en la flamante denominación del estadio que, de esta manera, dejará de ser solamente Diego Armando Maradona, quedando el nombre y apellido del mejor jugador de la historia en segundo orden.

El presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, explicó en su cuenta de Twitter porqué tomaron esta decisión en la comisión directiva.

Además, en un comunicado oficial que emitió el club, se argumenta: “Esto se conoce con el nombre de 'naming rights' y es muy utilizado en el exterior por empresas que adquieren el derecho de denominar a un espacio de espectáculos, sea deportivo o no, con el nombre de su marca. Por ejemplo en la NBA o la NFL. En fútbol también existen ejemplos. En la Argentina se han dado casos de naming en teatros o microestadios orientados más a lo artístico que a lo deportivo”.

“Una renovación que comprende además de la presencia exclusiva en el pecho de la camiseta más linda, el derecho de ser Main Sponsor y la denominación del Estadio 'Autocrédito Diego Armando Maradona' a nuestro reducto, La Cuna de Dios. El mismo tiene un lapso de vigencia hasta Diciembre de 2019, período que dura el vinculo”, continúa el comunicado.

x
Paladini flotante