RADIO MITRE ROSARIO

Las autoridades del Aeropuerto reclaman mayor conectividad con Córdoba

El director Matías Galíndez dijo que sólo hay un vuelo de ida que no es útil para quienes podrían usar la terminal aérea.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 3 de julio, 2018

La discusión comenzó con la falta de conectividad de dos ciudades estratégicas en el país como es Rosario y Córdoba. Las mismas actualmente no tienen conexión aérea. En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario Matías Galíndez,  director del aeropuerto, afirmó: “Todavía no tenemos ninguna frecuencia que pueda conectar a más de dos millones y medio de personas de ambas ciudades”.

“Lo que estamos haciendo es intentar gestionar ante el gobierno nacional que se dé la autorización para que  las compañías que ya han presentado su intención de volar de Rosario- Córdoba, sean autorizadas. Por lo tanto este reclamo surge a partir del rechazo que hubo en la última junta de asesores del ministerio de Transporte donde se le negó esta ruta, tanto a Avianca como a Norwegian Argentina”, dijo.

El presidente explicó que hasta febrero de este año el aeropuerto contaba con un vuelo únicamente de ida a las 23.10 de Aerolíneas Argentinas que no cumplía con las necesidades de alguien que debe trasladarse en el día a la ciudad mediterránea para ir a trabajar.

“Justamente los argumentos que se plantearon no se entienden. Que haya baja de ocupación de asientos tiene que ver con la escasa oferta y con los horarios no convenientes. Para eso el gobernador está en contacto con Juan Schiaretti, su par de la provincia de Córdoba”, explicó.

Comentarios