17°
lunes 29 de abril del 2024

Lagna, tras las detenciones de Cantero y Lorena Verdún: «Esto es un hito, dar con un allanamiento así no fue tarea sencilla»

El ministro de Seguridad se refirió al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal sobre la banda de Los Monos y confirmó que se secuestraron más de 20 armas de fuego y una abultada suma de dinero.

Este martes por la mañana se llevaron acabo múltiples allanamientos se realizaron en la ciudad de Rosario. En los procedimientos, ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada, detuvieron a Lorena Verdún, viuda de Claudio «Pájaro» Cantero, y a Luciano «Lucho Cantero», hijo de ambos.

En ese sentido, el ministro de Seguridad Jorge Lagna manifestó que como saldo del procedimiento «se secuestraron y 23 armas de fuego, 13 unidades entre autos y motovehículos, más de 4 millones de pesos en efectivo, dólares, euros, oro y teléfonos celulares».

«Debo felicitar a los fiscales que llevaron adelante esta investigación que ha durado más de dos meses vinculadas al delitos conexos y homicidios donde se ha logrado desbaratar una organización criminal muy importante que lidera Lucho Cantero y su mamá Lorena Verdún», expresó el funcionario.

«En los próximos días se va a conocer puntualmente la vinculación que hemos tenidos en los últimos meses en Rosario y hoy coronamos una investigación con éxito gracias al trabajo del Ministerio Público de la Acusación y a la Policía de Santa Fe», explicó Lagna. Y agregó: «Esto es un hito, hay que seguir trabajando. Hubo más de 20 allanamientos y dar con un arsenal de esta magnitud no es tarea sencilla».

A la hora de hacer un análisis profundo sobre las investigaciones relacionadas a la familia Cantero, el ministro deslizó: «Son causas muy resonantes vinculadas a balaceras, extorsiones y hechos que nos tuvieron a maltraer durante mucho tiempo. Hay más eslabones y hay que seguir trabajando. La tremenda balacera el pasado 25 de diciembre fue muy violenta y nuestros policías se han brindado al máximo».

Cambios en la cúpula policial

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció en las últimas horas nuevos cambios en la Unidad Regional II: Natalio Marciani será el nuevo jefe de la policía en Rosario, en reemplazo de Emilce Chimenti, quien seguirá al frente de la fuerza a nivel provincial. Además Betina Governatori se convertirá en la subjefa, lugar que ocupaba Marcelo Mendoza.

«Hemos decididos modificaciones en la cúpula policial y estamos muy conformes por lo que pasó hoy. Con respecto a la Jefatura de Rosario valoramos la tarea de Emilce Chimenti en este momento muy difícil para Rosario y encontramos con los nombres de Marciani y Governatori la esperanza para lo que se vendrá con el objetivo de seguir mejorando en las áreas de investigación para preparar una nueva unidad de delitos complejos», dijo Lagna.