expresó su solidaridad

Lagna, sobre la balacera en Isola y Maestros Santafesinos: “Te traspasa como ser humano, más allá de la función que uno ocupe"

El ministro de Seguridad de Santa Fe se esperanzó de que la investigación pronto logre esclarecer el episodio que dejó como salgo una mujer fallecida y dos heridos.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se esperanzó este lunes de que “pronto se esclarezca” la balacera ocurrida el sábado en Maestros Santafesinos e Isola, donde resultó fallecida una mujer de 57 años y una joven (Virginia Ferreyra) y un menor de edad resultaron heridos de bala. Asimismo, aseveró que el episodio "te traspasa como ser humano, más allá de la función que uno cumple".

“Este hecho atroz sin calificativo posible no nos tiene que hacer retroceder en este trabajo diario que hacemos para que el barrio, como otros, puedan recuperar su tranquilidad. Por eso, poco podemos decir de la investigación, que está encaminada, que hay varias líneas investigativas que lleva adelante el fiscal Patricio Saldutti con nuestros detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y esperamos que pronto se esclarezca, porque la sociedad lo necesita”, dijo el funcionario provincial.

Asimismo, Lagna opinó del hecho y aseguró que “te traspasa como ser humano, más allá de la función que uno ocupe. Esa violencia inusitada sin razón, salvaje, que emplean algunos que a veces me lleva a decir 'que se pudran en la cárcel'; no son actos más que atroces”.

En esa línea, expresó su “solidaridad enorme para con la familia, la fuerza para que Virginia y el menor herido salgan de este trance” y manifestó su “pésame por la mujer fallecida”.

“Hace 48 horas que todos los investigadores de la AIC están trabajando codo a codo con el fiscal y su equipo en post del esclarecimiento de este hecho lo más rápido posible”, mencionó el ministro en cuanto a la investigación.

Sin embargo, destacó que “es una zona donde estamos desde hace más de un año con el Ministerio Público Fiscal, con la Municipalidad y todas las agencias de estado provincial y las organizaciones del barrio trabajando en un dispositivo multiagencial, que ha bajado los niveles de violencia de una forma muy importante”.

La balacera ocurrió este sábado a las 19, donde delincuentes abrieron fuego desde dos autos hacia el este y el oeste. En el medio de la balacera quedaron Virginia y su mamá (quien murió en el acto). La joven profesora de danzas se encuentra crítica en el Heca internada en la terapia intensiva.

En tanto, también resultó herido un menor de edad que se encontraba en la plaza de la zona tomando una gaseosa con amigos. El chico recibió disparos en las piernas.

"Se trató de un ataque dirigido hacia la torre 11 y hacia las personas que se encontraban en el lugar", indicó el fiscal Sadutti en conferencia de prensa y remarcó que los ocupantes de los rodados "dispararon indiscriminadamente".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////