conferencia de prensa

Dos autos, la torre 11 y la vinculación con un homicidio: se conocieron datos sobre la balacera de Isola y Maestros Santafesinos

El fiscal Patricio Saldutti se refirió al violento episodio en el que murió una mujer de 58 años. Su hija está grave y otro joven resultó herido.


El fiscal Patricio Saldutti, que investiga la feroz balacera perpetrada el sábado en la que falleció un mujer de 58 años y su hija y otro joven resultaron heridos, confirmó que fueron dos los autos que intervinieron en el hecho. Además, afirmó que se trató de un ataque dirigido y admitió una posible vinculación con un homicidio ocurrido la semana pasada en Esmeralda al 3800.

"El sábado alrededor de las 7 de la tarde por Maestros Santafesinos llegando a la esquina de Isola aparecieron dos vehículos, uno de color y gris y otro negro. Desde ambos disparan indiscriminadamente hacia el oeste, hacia la torre 11, que está en la esquina de esas calles", explicó el funcionario durante una conferencia de prensa y resaltó que las balas impactaron- aparte de en los cuerpos de las víctimas- en distintos departamentos situados en el primer y segundo piso del edificio.

A  su vez, señaló que también partieron balazos desde los dos autos hacia el este, que le provocaron la muerte en el acto a Claudia Deldebbio, de 58 años, quien esperaba el colectivo junto a su hija Virginia Ferreyra, quien debió ser trasladada al Heca donde se encuentra en grave estado. En tanto, un adolescente de 16 años que estaba con un grupo de amigos tomando una gaseosa en la plaza que rodea el lugar, sufrió lesiones en las piernas.

"Se trató de un ataque dirigido hacia la torre 11 y hacia las personas que se encontraban en el lugar", indicó y remarcó que los ocupantes de los rodados "dispararon indiscriminadamente".

"Hay líneas de investigación que dan cuenta de que el hecho podría estar enmarcado en un conflicto de bandas, que podría ser una represalia por un hecho acontecido la semana anterior en Esmeralda al 3800", reconoció Saldutti, tras ser consultado por la vinculación del Clan Funes en el sangriento episodio, aunque destacó que se trata de información que es preciso constatar.

Por el momento, no hay detenidos por lo sucedido, aunque la presencia de cámaras de seguridad en la zona será calve para encontrar a los responsables.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////