almuerzo y confesión

La revelación de Mirtha a Maite Lanata sobre identidad de género que sorprendió a todos

La actriz de 100 días para enamorarse fue una de las invitadas este domingo.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 1 de octubre, 2018

Este domingo Maite Lanata, la actriz que revolucionó la TV con su interpretación de un chico trans en 100 días para enamorarse, visitó el programa de Mirtha Legrand y fue elogiada por la conductora. La Chiqui reveló que lloró con la escena en la que Juan (el nombre de su personaje), se cortó el pelo para dar un paso clave en su transición de género. Además, dialogaron sobre el tema de la diversidad un cambio de paradigma.

Por su parte, tras confesarle que se emocionó hasta las lágrimas en el fragmento en que Juan se corta el pelo, la diva consideró: “Ha habido un vuelco, lo noto en la parte sexual, la aceptación que se tiene hoy de las sexualidades, es fantástico”. Y siguió: “Hace años presenté a Dalmiro Sáez que hizo un libro que se llamaba Yo también fui un espermatozoide y anuncié Yo también fui, no te digo que estaba prohibido, pero siempre había alguien a quien molestaba, que estupidez”.

Más adelante, conversaron sobre la apertura en relación a las identidades.”Hay un nuevo paradigma, una apertura enorme. Hay debate, es todo una nueva forma de ver las cosas”, expresó la joven protagonista de la tira de Underground.

Además, Lanata contó sus sensaciones sobre la particular escena. “A mí ya desde el principio me llamaba la atención porque Juani lloraba, y yo decía por qué lloraría si estaría contento por cortarse el pelo. Después pensando un poco empecé a pensar como que por ahí Juani se dejaba el pelo largo por la mamá, porque a la mamá le gustaba el pelo largo y también había algo, como una cosa de culpa de no cortárselo, por el amor de la mamá de tener el pelo largo. Cortarse el pelo es un símbolo”.

Otro paso hacia la transición: el conmovedor corte de pelo de Juan en 100 días para enamorarse

Por último, reveló lo que ocurrió al llegar a su casa. “Mi mamá también se puso triste. Es más, terminó la escena, llegamos a casa y mi mamá se puso medio a llorar y yo también lagrimeé un poco, hicimos otra escena en mi casa, así que cuatro veces hice la escena”, cerró.

Comentarios