18°
lunes 06 de mayo del 2024

La respuesta de Airbnb frente a la nota publicada en Rosario Nuestro

El 18 de julio este medio publicó un artículo en relación a la empresa y el sector inmobiliario. La firma emitió un comunicado para expresar su postura.

Por Ignacio Pellizón

El 18 de julio Rosario Nuestro publicó una nota sobre Airbnb acerca de cuáles son las consecuencias que sufre el sector hotelero de Rosario desde su irrupción en el mercado inmobiliario.

Airbnb, el Uber inmobiliario que mantiene en alerta al sector hotelero rosarino

A raíz del informe, desde la firma se comunicaron con el medio para expresar su opinión y hacer uso del derecho a réplica, en pos de expresar su versión sobre una polémica que se viene suscitando desde hace tiempo y que mantiene en vilo a los alojamientos de menor envergadura de la ciudad, sobre todo en un contexto de crisis económica aguda.

EL COMUNICADO COMPLETO

El comunicado inicia expresando: “En Argentina, al igual que en todo el mundo, Airbnb trabaja para fomentar un turismo sostenible e inclusivo que lleve beneficios económicos a ciudadanos comunes y corrientes, pequeños emprendedores y sus comunidades”.

“Desde Airbnb comunicamos y fomentamos dentro de nuestra comunidad, así como a los interesados en ser anfitriones, que se informen sobre las normativas que les aplican y que conozcan y cumplan con los impuestos o regulaciones aplicables en cada caso”, continúa.

“Específicamente en marzo de 2018, ciertos proveedores de pagos en Argentina comenzaron a retener y remitir montos respecto al Impuesto a las Ganancias a los anfitriones de Airbnb mediante la aplicación de la Resolución General 830/2000 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

“Creemos importante destacar que antes de la aplicación de esta medida, una gran mayoría de los anfitriones ya se encontraban inscriptos como contribuyentes. Nos enorgullece saber que la comunidad de anfitriones de Argentina está conformada por ciudadanos conscientes de sus responsabilidades que aportan valor a sus ciudades no sólo recibiendo viajeros de todo el mundo sino también cumpliendo con sus obligaciones fiscales. Más detalles disponibles en el texto de la Resolución General 830/2000”, afirman desde la empresa.

“En Airbnb consideramos que hay lugar para todos en el mercado y sabemos que muchos en el sector de la hospitalidad comparten esta visión. En Argentina, puede observarse claramente el potencial de crecimiento que tiene el turismo nacional. Es posible diseñar reglas sencillas, al alcance de todos, que acompañen las innovaciones en la industria del turismo y promuevan la democratización de sus oportunidades económicas”, añaden.

“Airbnb fue fundada en 2008 y su misión es crear un mundo en el que todos puedan sentirse como en casa donde sea que vayan, viajando de forma saludable, local, auténtica, diversa, inclusiva y sostenible. Airbnb aprovecha de forma única la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas en el mundo para obtener un ingreso extra a través de sus espacios y talentos al convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, continúan.

“A nivel global, el mercado de alojamientos de Airbnb brinda acceso a más de 6 millones de espacios únicos para alojarse en casi 100.000 ciudades y 191 países y regiones. Además, desde su creación en 2008, ya son 500 millones los arribos de huéspedes que se registraron en los alojamientos de Airbnb de todo el mundo”, culmina la respuesta de la firma.