RADIO MITRE ROSARIO

La provincia asegura que aumentaron las denuncias por estafas telefónicas

Los registros de centros territoriales arrojaron que hubo un crecimiento en esta tendencia.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 13 de septiembre, 2018

Las denuncias por estafas telefónicas aumentaron en los últimos dos meses.  Lo aseguró Leonardo Barucca, director provincial del Centro Territorial de Denuncias, quien además remarcó que se registraron 10 casos en los últimos 45 días. La modalidad es siempre la misma, por lo que Fiscalía deberá determinar, mediante ciertas investigaciones, si se trata de una banda o si son hechos aislados.

Barucca dialogó con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario y explicó la metodología de las estafas: “Por teléfono fijo, llama una persona y se presenta diciendo que alude responder a nombre de un familiar de quien contesta. La víctima –por lo general son adultos mayores de edad- le brinda la información necesaria para que el atacante llegue a su objetivo”.

Para convencer a su víctima, los delincuentes manifiestan que tienen un amigo en un banco que les aseguró que hay problemas con los billetes que están circulando o que va a haber un corralito. Por lo tanto, ofrecen ser ellos mismos quienes retiren ese dinero para que no lo pierdan.

Ante esta tendencia, el director del Centro Territorial de Denuncias recomienda que lo principal es que aquellos que son llamados actúen con “cautela”, que no den información y que consulten al supuesto familiar de confianza para asegurarse que no es una estafa.

Los llamados se dan, generalmente, al cierre de los bancos, de modo que las víctimas se apresuran a realizar el trámite. Sin embargo, Barucca afirma que el Banco Central no sacará de circulación los billetes y que todos estos hechos deben ser denunciados en los centros territoriales.

Comentarios