ESTE JUEVES

Padres autoconvocados se mostraron satisfechos tras la reunión con el rector de la UNR


El conflicto docente tiende a resolverse y, en este contexto, padres autoconvocados de la UNR se reunieron con autoridades educativas para presentarles reclamos en cuanto a la gestión de las secundarias, la falta de profesores y prácticas pero, sobre todo, para que se garantice y maximice la cantidad de días de clases hasta fin de año. En el encuentro, participó el Rector de la UNR Héctor Floriani junto al secretario de Escuelas Medias Claudio López.

En representación a los padres, asistieron Claudioa Ismail, Darío Melo, Armando Mujica, Mario Verona y Ricardo Fassio. El encuentro de dos horas tuvo de eje cuatro temas definidos, de los cuales Floriani se mostró agradecido en pos de conocer la situación de los institutos secundarios. De este modo, el rector se comprometió a revisar la gestión de las escuelas, las clases de consultas, la necesidad de mayores prácticas para sexto año, la falta de profesores y comunicación efectiva de medidas.

Por otra parte, sobre la conciliación obligatoria, debatieron quién debe ser el actor que solicite esta medida al Ministerio de Trabajo. Así, no se retomaría el tema desde el inicio en futuros inconvenientes por paro y convertirlo en un procedimiento de la Universidad Nacional de Rosario. Ente que además pidieron ejerza mayor control sobre la gestión de las escuelas y enriquezca el feedback entre ambas instituciones.

Además, exigieron garantizar que se maximice la cantidad de días de clases hasta fin de año. Para los padres autoconvocados, la reunión fue “muy positiva” ya que pudieron expresar con claridad sus reclamos y destacaron la posibilidad de ser escuchados.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////