paritaria

La ministra Cantero sobre el paro docente: “Estamos trabajando en alternativas para mejorar nuestra propuesta”

La funcionaria aseguró que los reclamos son legítimos, pero que deben darse dentro del contexto económico actual.


Tras el comienzo de la medida de fuerza por parte de los docentes, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, defendió la propuesta y señaló que esta es igual o mejor que la de otros distritos. Aunque indicó que trabaja una alternativa de mejora.

En contrario a esta mirada, desde los gremios sostienen que la oferta representa menos de un 10 por ciento. Cantero indicó que el salario de los trabajadores de la educación pasaría de 31 mil a 34 mil con la suma que se ofrece.

“Ya estamos trabajando en alternativas para mejorar nuestra propuesta a los docentes o explicarla mejor”, aseguró la ministra este lunes en declaraciones radiales. “Los reclamos de los trabajadores siempre tienen legitimidad y nuestra obligación es hacerles la mejor propuesta, pero dentro del contexto en el que estamos”, sostuvo después.

“Quizás tengamos que adelantar el aumento que teníamos previsto para junio para ahora. Las propuestas no son tan diferentes con otras provincias. Desde el sábado estamos trabajando en nuevas posibilidades”, exclamó la funcionaria.

Docentes sostienen que "es uno de los paros con mayor acatamiento de los últimos años"

x
Paladini flotante