negociación paritaria

Docentes sostienen que "es uno de los paros con mayor acatamiento de los últimos años"

Desde Amsafe emitieron un comunicado celebrando la huelga. Piden prudencia al gobierno para que revise la oferta a la que consideran insuficiente. Por su parte, Sadop consideró al paro como histórico.


La medida de fuerza de los docentes que comenzó este lunes por la mañana y se mantendrá hasta el martes por la tarde, tiene como corolario un alto acatamiento en todo el territorio provincial. Así lo informó mediante un comunicado la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). Por su parte desde el gremio de los privados, señalaron que esta medida es la de mayor acatamiento de los últimos años.

AMSAFE informa que el paro es total en las escuelas públicas santafesinas, describe el comunicado e informa que durante el día los docentes realizarán actos en Rosario, Santa Fe, Reconquista, San Cristóbal,  Casilda y Villa Constitución dando cumplimiento a la resolución de Asamblea provincial del sábado 29 de Febrero que, democráticamente, con el voto de los afiliados rechazó la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial, comienza argumentando el comunicado.

También sostiene que aguardan una propuesta que supere la planteada por parte de las autoridades provinciales y que los “llevó a esta situación de lucha para que los docentes puedan evaluar y considerar”.

“Los docentes somos trabajadores de la educación y como tales sólo exigimos lo que cualquier otro trabajador: condiciones de trabajo y salarios dignos”, aseguraron.

Por su parte, desde Sadop, quien nuclea a los docentes privados, su secretario general Martin Lucero dijo: “La medida en los colegios privados se está sintiendo con mucha fuerza, debe ser uno de los paros como mayor acatamiento del los últimos años. Esto tiene que ver con la pobreza de la oferta salarial del gobierno provincial”.

En tanto expuso que el enojo se suma a la quita de la cláusula gatillo y que las escuelas privadas percibieron sus haberes de enero después del 15 de dicho mes, por lo tanto “se entiende la reacción de los docentes”.

Este lunes no comenzarán las clases en Santa Fe y otros cinco distritos

 

x
Paladini flotante